#1 mcgver Viernes, 28 Noviembre 2008, 07:31
ANUARIO DE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS.
Quisiera proponer desde aquí, el abrir y mantener actualizado, un reporte pormenorizado de los enfrentamientos armados en los que se encuentren involucrados Agentes de la Autoridad de cualquier institución (Policias Locales, Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil, Policias Autonómicas y Servicio de Vigilancia Aduanera) y dentro de territorio español y sus aguas soberanas, quedando excluidas por razones obvias, las misiones de paz y/o seguridad que llevan a cabo nuestras FCSE y FAS en el extranjero.
Para llevar este proyecto adelante, y conseguir un nivel razonable de fiabilidad, considero conveniente incluir la siguiente información:
Fecha.
Lugar.
Número de Agentes Intervinientes.
Número de agresores.
Tipo de armas involucradas (blancas, de fuego corta y/o larga).
En el caso de armas de fuego, cantidad de disparos efectuados.
Distancia de enfrentamiento.
Victimas.
Fuente/s en internet de la información (el link, no la totalidad del texto
de la noticia).
Como llega a iniciarse el enfrentamiento (aviso telefónico, en curso de
patrulla, etc...)
Es importante seguir ciertas pautas en la aportación de la información, omitir valoraciones personales, sencillez y simplicidad, pero sin omitir lo importante.
Cada suceso, recibirá un número de orden, a cumplimentar por la persona que lo registre, y todas las ampliaciones de información sobre cada evento se le consignará el mismo número, siendo preciso, el consignar la fecha.
Todos los eventos se reflejarán a renglón seguido de este post y en el mismo apartado, cualquier noticia colgada en el Foro y que ciña a este hilo, se colgará también aqui, quedando la noticia original, para comentario entre los interesados.
Agradeceremos la colaboración de todas las personas interesadas en el desarrollo del presente proyecto, que comienza el primero de enero de 2008 y se extiende hasta el 31 de diciembre del mismo año, en función del resultado del mismo, este trabajo, recordemos que es de todos, lo repetiremos cada año.
Confío en que lo considereis de interés y que participeis en él.
Gracias a todos, por adelantado y vamos a ver que nos sale.
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#2 coe81 Viernes, 28 Noviembre 2008, 13:43
Te refieres al 2009 ¿no?..
Y en cuanto a enfrentamiento armado ¿ ha de haber disparos ? Por ejemplo: ayer pillamos a unos atracadores que llevaban armas corta simuladas y dos cuchillos de cocina..como es natural encañonamos a los sospechosos y hubo que emplear la fuerza para reducirlos ¿ este contaría ?
Por cierto la idea me parece muy buena..
____________ Dos cosas pueden destruir al hombre: una fuerza exterior y una debilidad interior.
El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

-

coe81
-
Moderador

-
-
#3 mcgver Viernes, 28 Noviembre 2008, 17:12
Hola.
Efectivamente, creo que la premisa inicial, es que debe existir fuego real entre las partes contendientes, sin tener en cuenta, de quien empiece la acción.
Me alegro de que te guste la idea, eres el primero que opina de un montón de lecturas (como suele sucecer).
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#4 cochise Viernes, 28 Noviembre 2008, 17:43
Lo siento pero como sabéis por causa mayor voy con retraso, la idea es estupenda, no hace falta que diga que contéis conmigo, quiero hacer un inciso seria conveniente solo ceñirse a lo que mcgver plantea y no equivocar este hilo con el que tenemos en el foro privado en el que podemos comentar otros aspectos de los enfrentamientos, resumiendo que se eviten comentarios delicados y este hilo quede como base de datos.
Mcgver agradecerte la iniciativa muy buena idea.
____________ MIS FRASES PREFERIDAS DEL NUEVO MES:
Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta.
Si eres experto en todo, no eres experto en nada.
El sabio no dice lo que sabe; el necio no sabe lo que dice.
Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla
-

cochise
-
Administrador

-
-
#5 mcgver Sábado, 29 Noviembre 2008, 08:54
Lo siento pero como sabéis por causa mayor voy con retraso, la idea es estupenda, no hace falta que diga que contéis conmigo, quiero hacer un inciso seria conveniente solo ceñirse a lo que mcgver plantea y no equivocar este hilo con el que tenemos en el foro privado en el que podemos comentar otros aspectos de los enfrentamientos, resumiendo que se eviten comentarios delicados y este hilo quede como base de datos.
Gracias por la valoración, vamos a ver como sale.
Estoy planteandome incluir un concurso, un premio a la mejor colaboración, o algo por el estilo.
Ya veremos que ocurre.
Solo espero que aumente el interés por participar en los foreros pasivos, esto puede ser el primer estudio privado de enfrentamientos armados que se realiza en nuestro país.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#6 cochise Domingo, 30 Noviembre 2008, 03:26
Gracias por la valoración, vamos a ver como sale.
Estoy planteandome incluir un concurso, un premio a la mejor colaboración, o algo por el estilo.
Ya veremos que ocurre.
Solo espero que aumente el interés por participar en los foreros pasivos, esto puede ser el primer estudio privado de enfrentamientos armados que se realiza en nuestro país.

Enhorabuena una vez más, espero que despierte el interés de participación, personalmente lo dudo por la trayectoria que se viene viendo, muchas visitas, poca colaboración, seguramente se copie la idea y otros se lleven los méritos, no obstante por mi parte pondré mi empeño en este proyecto.
Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla
-

cochise
-
Administrador

-
-
#7 mcgver Domingo, 30 Noviembre 2008, 20:08
10.4

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#8 cesarzx10r Viernes, 20 Febrero 2009, 15:43
Jejeje, me da que mis enfrentamientos armados (que seran, si los hubiere, a partir de Agost-Septiembre) serna tan escasos como los que hay en el hilo hasta ahora!! Pero la idea es muy, muy buena!!
Bueno, a ver si hay suerte y podemos leer uno pronto
Un saludo
-

cesarzx10r
-
Aspirante

-
-
#9 Touareg Miércoles, 25 Febrero 2009, 22:49
La idea me parece muy buena. Así podremos comparar los resultados (distancias, moratalidad, número de disparos...) con los de estudios americanos, y sacar nuestras propias conclusiones.
Imagino que las actuaciones debidamente documentadas son válidas y no es imprescindible haber participado en ellas, no?
Un saludo
-

Touareg
-
Sargento

-
-
#10 mcgver Jueves, 26 Febrero 2009, 05:23
La idea me parece muy buena. Así podremos comparar los resultados (distancias, moratalidad, número de disparos...) con los de estudios americanos, y sacar nuestras propias conclusiones.
Imagino que las actuaciones debidamente documentadas son válidas y no es imprescindible haber participado en ellas, no?
Un saludo
Efectivamente.
Se trata de llevar un reporte con un cierto rigor y precisión, sin entrar en temas mediaticos o políticos, simplemente el evento.
Gracias por tu interés.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#11 Sharpei Sábado, 28 Febrero 2009, 16:20
Fenomenal, pues parece que cuando los hechos suceden a 200 km. de nosotros, no vaya con uno mismo, y se obvie algo tan importante como es que mañana nos podría tocar a nosotros.
Buena idea, e incluso si fuera posible, y ocurriera en laguna de nuestras poblaciones o alguna cercana, recopilar la mayoría de datos ANUARIO DE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS.
Para llevar este proyecto adelante, y conseguir un nivel razonable de fiabilidad, considero conveniente incluir la siguiente información:
Fecha.
Lugar.
Número de agresores.
Victimas.
de la noticia).
patrulla, etc...)
-

Sharpei
-
Inspector

-
-
#12 mcgver Lunes, 02 Marzo 2009, 07:37
Fenomenal, pues parece que cuando los hechos suceden a 200 km. de nosotros, no vaya con uno mismo, y se obvie algo tan importante como es que mañana nos podría tocar a nosotros.
Buena idea, e incluso si fuera posible, y ocurriera en alguna de nuestras poblaciones o alguna cercana, recopilar la mayoría de datos
Fecha.
Lugar.
Número de agresores.
Victimas.
de la noticia).
patrulla, etc...)

Muy bien apuntado Sharpei.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#13 autodisparo Martes, 03 Marzo 2009, 16:03
entiendo que a partir de enero de 2009, cuentan los accidentes en persecución, como el que tuve??? cuentan los taponazos que pegan los instructores de tiro a sus alumnos, ejejjejee
____________ No comparto su opinión, pero daré la vida por su derecho a poder exponerla
-

autodisparo
-
Asistente de Comisionado
 Medalla al mérito policial
 Colaborador con Donativo
 Moderador

-
-
#14 PapaLimaOperativo Miércoles, 04 Marzo 2009, 18:25
Muy buena idea, supongo que ya se han tenido que producir alguno que otro, alguien conoce alguno ?
-

PapaLimaOperativo
-
Inspector Jefe

-
-
#15 autodisparo Miércoles, 04 Marzo 2009, 19:05
Muy buena idea, supongo que ya se han tenido que producir alguno que otro, alguien conoce alguno ?
sips, uno confirmado en la escuela de policia de catalunya y otro que es un rumor, hace unas o dos semanas lo colgué en un post pero no me digas donde que no me acuerdo,
____________ No comparto su opinión, pero daré la vida por su derecho a poder exponerla
-

autodisparo
-
Asistente de Comisionado
 Colaborador con Donativo
 Moderador

-
-
#16 PapaLimaOperativo Miércoles, 04 Marzo 2009, 19:07
La idea de este hilo es muy buena y se podia hacer una buena buena base de datos con ello, pero mejor es que siempre este vacio por no pasar nada.
-

PapaLimaOperativo
-
Inspector Jefe

-
-
#17 Sharpei Miércoles, 04 Marzo 2009, 23:35
Buena idea, e incluso si fuera posible, y ocurriera en alguna de nuestras poblaciones o alguna cercana, recopilar la mayoría de datos
Fecha.
Lugar.
Número de agresores.
Victimas.
de la noticia).
patrulla, etc...)

Muy bien apuntado Sharpei. 
 Nada, nada, el mérito es todito tuyo Mc.
-

Sharpei
-
Inspector

-
-
#18 cochise Lunes, 05 Octubre 2009, 11:45
La policía abate a tiros a un hombre de más de 200 kilos en Madrid
El herido, que recibió seis tiros, se encontraba disparando contra un locutorio del distrito de Hortaleza
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 04/10/2009
Un hombre de más de 200 kilos de peso, José Luis T. D., de 41 años, ha sido abatido a tiros de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. La víctima se encontraba disparando contra un locutorio en el distrito de Hortaleza, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han ocurrido este domingo a las seis de la tarde en la calle de Mamizales. Una llamada anónima alertó de que una persona estaba efectuando disparos. Cuando llegaron los agentes, el hombre estaba con las manos en los bolsillos. Los policías le pidieron que sacará las manos, pero en ese momento sacó sendas armas, una de cada mano. Los funcionarios efectuaron varios disparos que alcanzaron a José Luis T. D. Cuatro de ellos le impactaron en las piernas, otro en el glúteo y otro en el abdomen, según fuentes de la investigación. El hombre permaneció consciente y bastante violento hasta que llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil. Éstos tuvieron bastantes problemas para trasladarlo, debido a su elevado peso. Ingresó con pronóstico reservado en el servicio de urgencias del hospital Clínico San Carlos, en la capital.
José Luis T. D. cuenta con antecedentes policiales por usurpación y lesiones. También llevaba una bolsa de plástico en la que había más armas de fuego y blancas. Todas ellas han sido remitidas a los laboratorios de la Policía Científica para su estudio. El Grupo VI de Homicidios se encarga de las investigaciones.
Fuente: elpais.es
-

cochise
-
Administrador

-
-
#19 autodisparo Lunes, 05 Octubre 2009, 16:18
La policía abate a tiros a un hombre de más de 200 kilos en Madrid
El herido, que recibió seis tiros, se encontraba disparando contra un locutorio del distrito de Hortaleza
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 04/10/2009
Un hombre de más de 200 kilos de peso, José Luis T. D., de 41 años, ha sido abatido a tiros de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. La víctima se encontraba disparando contra un locutorio en el distrito de Hortaleza, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han ocurrido este domingo a las seis de la tarde en la calle de Mamizales. Una llamada anónima alertó de que una persona estaba efectuando disparos. Cuando llegaron los agentes, el hombre estaba con las manos en los bolsillos. Los policías le pidieron que sacará las manos, pero en ese momento sacó sendas armas, una de cada mano. Los funcionarios efectuaron varios disparos que alcanzaron a José Luis T. D. Cuatro de ellos le impactaron en las piernas, otro en el glúteo y otro en el abdomen, según fuentes de la investigación. El hombre permaneció consciente y bastante violento hasta que llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil. Éstos tuvieron bastantes problemas para trasladarlo, debido a su elevado peso. Ingresó con pronóstico reservado en el servicio de urgencias del hospital Clínico San Carlos, en la capital.
José Luis T. D. cuenta con antecedentes policiales por usurpación y lesiones. También llevaba una bolsa de plástico en la que había más armas de fuego y blancas. Todas ellas han sido remitidas a los laboratorios de la Policía Científica para su estudio. El Grupo VI de Homicidios se encarga de las investigaciones.
Fuente: elpais.es
me pegan a mi tantos tiros y me dejan seco, a este le ha salvado la grasa... que se jo** y minipunto para los compis
-

autodisparo
-
Asistente de Comisionado
 Colaborador con Donativo
 Moderador

-
-
#20 tursiops Lunes, 05 Octubre 2009, 16:52
Buen servicio, si señor. Todos los disparos impactaron contra órganos no vitales.
El problema es que hubo que pegarle cuatro tiros para reducirlo.
Otra intervención exitosa en la que habría que replantearse el TASER como dotación, cambiar la munición blindada por otra con mayor efecto de parada...
200 Kg., imaginaos tener que reducir a una mole así si fuera desarmada.
-

tursiops
-
Comandante

-
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|