|
Página 1 de 3
|
| Autor |
Mensaje |
cochise
Administrador

|
 Atracador el solitario
Se sabe algo sobre este elemento
Por lo visto a cometido otro atraco aunque esta por confirmar
"El Solitario" atraca un banco en Valencia, el número 25 de su historial
2006/10/11. Marino Holgado , Madrid
"El solitario", el atracador de bancos más buscado de España, ha vuelto a actuar. La Guardia Civil cree que puede ser el autor del robo de una sucursal este martes en L'Alcudia, en Valencia. Las cámaras de seguridad del banco grabaron su ya conocida imagen. A sus espaldas, 25 atracos y dos asesinatos.
Una sucursal del Banco Popular de L'Alcudia. en Valencia, ha sido el escenario de su último golpe. A las dos de la tarde de este martes, un atracador entraba en la sucursal. Llevaba el aspecto habitual de "El Solitario": camuflado con gorra, gafas y barba postiza. Y esta vez con una muleta en una mano. En la otra, una pistola. En menos de tres minutos conseguía su botín, una cifra aún por precisar, pero situada en torno a los 5000 ó 6000 euros. Las cámaras del banco grababan al atracador. La Guardia Civil baraja como principal hipótesis que sea un nuevo golpe de "El Solitario".
Nadie conoce aún la identidad de este atracador, que encabeza la lista de los más buscados de la Guardia Civil. Comenzó a actuar en 1998 y desde entonces se le imputan 25 atracos a bancos en nueve provincias, la mayoría en la mitad norte de España. No duda en disparar si es necesario para huir.
En junio de 2004 asesinó con un subfusil automático a dos guardias civiles en Castejón, en Navarra, tras ordenarle parar en un control rutinario de tráfico. Además, en un atraco en Vall d'Uxó, en Castellón, un policía local moría alcanzado por un compañero en el tiroteo posterior a uno de sus golpes.
salu2
____________ Antes de nada, lee las Normas de Copslocales.
Preséntate en el foro en tu primer mensaje.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Antes de comprar o vender consulta Normas del Mercadillo
NOTA: Contacta con cualquier miembro de copslocales si tienes alguna duda.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
SR lobo
Inspector Jefe

|
Vamos a ver , a los expertos del foro , en materia de seguridad ciudadana que puedan estar en cuerpos mas proximos a estas investigaciones , Como puede ser que una persona como esta lleve tantisimo tiempo fugada , no lo entiendo los servicios de inforamcion no funcionan? No puede ser tan bueno este tio vamos , debe haber alguna manera de pillarlo.
Haber si me contais algo.
Un saludo
____________ "El mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado
 Medalla al mérito policial

|
Acabara cayendo, pero este tio es un profesional, tiene formacion policial o militar; es sumamente cuidadoso, y el hecho de ir siempre solo ,hace que no puedan existir fisuras, ni indiscrecciones. Y tiene que tener muy buenos contactos , para manejar , las armas que maneja; y no se nos debe olvidar , que no tiene miramientos, ni se para ante nada. Solo deseo que caiga cuanto antes, el dinero de los bancos, esta asegurado, las vidas de los agentes, no tienen precio.
____________ vamos a por ellos ,antes de que ellos vengan a por nosotros.
|
|
|
|
 |
SR lobo
Inspector Jefe

|
habria que aplicarle la ley de fugas
____________ "El mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
|
|
|
|
 |
lobezno911
Sargento

|
No viene mal recordarle:
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
lobezno911
Sargento

|
Otra mas:
Saludos y cuidense.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Este misterioso atracador, al que no es posible (hoy por hoy) poner Nombre y Apellidos, tiene un perfil muy concreto, del cual cabe destacar los aspectos siguientes:
En su haber tiene cerca de una treintena de atracos que le han permitido reunir un botín de unos 600.000,00.- euros aproximadamente.
Es perfeccionista, casi un maniático de la seguridad.
Opera exclusivamente en solitario, es su propio dueño y señor.
Aparentemente, no “trabaja” ni los lunes ni los martes, tampoco lo hace el mes de febrero. Todos los atracos realizados en Galicia los realizó entre miércoles y viernes.
No acostumbre madrugar, atraca después del mediodía y no elige el objetivo en función del dinero que pueda obtener sino en función de la facilidad del objetivo.
Es frió y calculador, cuando comete un atraco ya sabe el final del mismo y tiene estudiadas todas las variables; incluso, según la zona donde cometa el atraco, intenta fingir el acento de la zona para dejar falsas pistas.
Según el retrato robot realizado por la Guardia Civil, mide alrededor de 1,75 mts., siempre viste con pantalón recto, camisa y chaqueta, lleva chaleco antibalas (en los cuarteles gallegos apenas hay) lo cual dificulta conocer su verdadera apariencia física. Uno de los rasgos más importantes (y, tal, el que lleve en su día a su detención) es su prominente nariz. Sus ojos son claros, aunque los investigadores no descartan que utilice lentillas de color para despistar. Tiene algo mas de 40 años, lleva peluca y barba postiza; conoce a la perfección los sistemas de alarma y no espera a que se abran las cajas del banco con el dispositivo de apertura retardada, se conforma con lo que encuentra en caja.
Con estos escasos pero interesantes datos podemos aventurarnos a realizar el siguiente
ANALISIS
a) Creo que muy pronto volverá a atracar otra entidad bancaria; su ultimo robo solo le proporciono 6000 euros y parece evidente que solo atraca cuando necesita dinero.
b) Sus ojos son claros, no se pondría lentillas, en todo caso, si hubiese querido disimularlos se hubiera puesto gafas ahumadas. En cuanto a su detalle físico mas sobresaliente: su nariz, seria interesante que algún experto en anatomía estudiara la misma, nos podría orientar respecto al tipo de cabeza, yo me inclino por una cabeza grande, tirando a redonda.
c) Su edad debe de estar entre los 40 y 50 años; poca gente de esa edad se droga y es evidente, por sus nervios de acero y su tranquilidad al llevar a cabo sus fechorías que en todo momento posee el control de si mismo y de la situación.
d) Seria muy extraño que su peculiar acento al hablar sea real, es probable que lo haga para confundir; tal vez su esposa es gallega y le resulta fácil imitar el acento y también le ayuda a conocer el “terreno” en el que últimamente realiza sus delitos.
e) Seguramente vive en Madrid o en alguna otra gran ciudad, se desplaza solo para “trabajar”.
f) Es posible que con el fruto de sus primeros delitos hubiera montado un negocio legal, restaurante, cafetería, tienda, etc.… Y solo va al banco como cualquiera de nosotros, cuando necesita dinero, la diferencia es que el se lleva un dinero que no es suyo. Pero se conforma con pequeñas cantidades; da la impresión que realiza los atracos por un motivo concreto, para pagar algo (una hipoteca, tal vez) o para invertir en ese “supuesto negocio”. Incluso es muy probable que su propia familia (esposa, hijos, etc.) ignoren sus andanzas.
g) No creo que haya pertenecido a un cuerpo de seguridad, seguramente es aficionado a la caza y socio de un Club de Tiro, Peña de Cazadores o es aficionado al Tiro al Plato.
h) La pistola y el subfusil con el que comete sus atracos son sus únicas armas, y mucho trabajo le habrá dado conseguirlas ya que no se ha desprendido de ellas para eliminar pistas. Seguramente las habrá comprado a través de terceros o a algún delincuente con contactos con las mafias del Este.
i) Que no haya trabajado lunes, martes o durante el mes de febrero, no significa nada, va a buscar dinero cuando lo necesita, sea cual sea el día o el mes.
j) El hecho de trabajar solo hace pensar que estuvo con anterioridad en la cárcel y que lo cogieron por la declación de algún socio de aquella época; por eso ahora “ el se lo guisa y el se lo come ”. Incluso es posible que haya sido durante los años 70-80 cuando estuvo en la cárcel, lo haya pasado mal entonces y ahora este dispuesto a matar antes que volver.
k) Es fácil que un día o dos antes (incluso la misma mañana a primera hora) haya entrado a los bancos que ha atracado para hacer una gestión normal, sin peluca ni barba postiza, para ver y estudiar el terreno. Lastima que no se haya encontrado nada en las cintas de seguridad (si las había), hubiera sido fácil con esa nariz tan peculiar el identificarle.
l) Una línea de investigación debería derivarse hacia los clubes de tiro o peñas de cazadores; a lo mejor su perfil encaja con alguno de los socios. También se deberían estudiar las fichas policiales de los atracadores de banco que han salido en libertad (sin reincidir) los últimos 12 años. Se tendrían que estudiar los hechos, tal vez en aquella época atracaba con algún compañero (y tal vez le delató).
m) En cuanto al chaleco antibalas que al parecer lleva puesto, los venden en cualquier armería, como es una prenda que no se vende mucho, tal vez se tendría que investigar en todas las armerías por si el sujeto en cuestión tuvo la brillante idea de comprárselo, tal vez se lo compro, en Andorra.
n) Por último: solo nos queda en buscar a un individuo de características parecidas que tenga algún negocio por Madrid o cualquier otra ciudad importante de España. La vida a veces nos premia con muchas casualidades. Como este atracador volverá en breve a " trabajar " no tenemos que olvidarnos inmediatamente después de atraco de consultar la cinta de video del banco, del mismo día y de días anteriores. También consultar cintas de cajas y bancos cercanos al atracado. También consultar las cintas de esas cámaras que a veces están en la calle. Paciencia que estoy convencido que pronto será detenido, y a lo mejor nos sorprendemos y no se trata de un tipo tan inteligente y cuidadoso, tratándose simplemente de un vulgar asesino como el famoso asesino de la baraja.F:luisbonilla
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
Disiento en algunas partes de tu analisis; aunque probable; yo mas bien creo, que , en su vida normal debe vivir cerca de una gran ciudad, en una zona residencial o similar, tiene un trabajo normal ,para el cual debe viajar, representante o algo similar; y si debe tener formacion militar o policial, incluida formacion como tirador ,porque no es facil ser tan preciso con el calibre 45 y menos con una ingram mac10 "marietta, ya que el sistema de disparo es tipo blowback,y a eso hay que estar muy acostumbrado, porque por el propio sistema el arma tiende a bajar por el movimiento de masa y a relevarse por el disparo, y con .45 ACP solo disparan los tiradores muy buenos,¿mafias del este? no se, yo me decanto porque ese arma haya venido del mercado negro de portugal, los paises donde esta en servicio son Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, Israel, Portugal, UK, USA y Venezuela ; a parte que por lo que he podido leer, seguramente el arma corta que use sea del tipo smith & wesson, un modelo tipo 1911; y usa municion geco, alemana, lugar probable de compra ,en andorra. A parte ,que se cubre las yemas de los dedos para no dejar huellas, debe ser medio calvo, y las pelucas que usa , nunca dejan que se le vea las orejas (ya sabemos todos que la oreja es un signo de identificacion tan individualizador como una huella dactilar).
El tema de los lunes y los martes, debe ser porque al inicio de semana suele haber menos pasta en los bancos, lo mismo pasa el mes de febrero, que se nota mucho la cuesta de enero;menos ingresos ,y menos reintegros.
En cuanto al chaleco antibalas, en españa ,no se lo venden a cualquiera, en andorrra, es posible, pero donde lo venden sin problemas es en portugal, y por el volumen que parece tener el mismo, aventuraria que es de kevlar.
En el caso de que fuera representante o viajante, ya que se le tan organizado; es posible, que saque informacion de las entidades, a traves de sus clientes, y que controle los bancos , meses o semanas antes, con lo cual , no habria relacion cercana en el tiempo, y menos grabaciones, perol que va antes ,eso es seguro; otra cosa que no descuida , son las rutas de huida.
Ahora, estoy convencido que caer caera.
Aunque en su vida normal, sea ese tipo de persona gris, en la que no repara nadie.
|
|
|
|
 |
mcgver
Moderador

|
Como se dice en ambientes taurinos: OLÉ a vuestros análisis.
Dan mucho que pensar.
Evidentemente, todos esperamos que cazen a este cab**** cuanto antes, especialmente los compañeros de GC, ellos tienen dos cuentas pendientes  , de las que se escriben con sangre y reclaman ser saldadas.
Buena suerte, buena caza, y estemos todos, muy atentos.
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.
Normas del foro.
|
|
|
|
 |
SR lobo
Inspector Jefe

|
Alguien piensa que al abrigo de este sinverguenza , este aprovechando su tiron para realizar atracos con el modus operandi de este tipo. Sabeis que en muchas ocasiones cuando comienza una oleada de robos de alguna banda , digamos albano kosovares etc , siempre existen grupos subsidiarios que aprovecha su forma de operar para intentar imitarla y aprovecharse de la situacion.
Pienso que en este caso podria ocurrir en algun caso esto.
Que opinais?
|
|
|
|
 |
lobezno911
Sargento

|
 Nuevo Golpe.
No le olvideis, sigue ahí.
Saludos y cuidense.
|
|
|
|
 |
lobezno911
Sargento

|
 Re: Nuevo Golpe.
lobezno911 Escribió: No le olvideis, sigue ahí.
Saludos y cuidense.
El enlace correcto es éste:
Saludos y cuidense.
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
No creo que haya imitadores, de todas formas, antes de decir que ha sido el; ya se han asegurado de realizar los analisis de reconocimiento facial y antropometrico correspondiente.
Y no creo que haya imitadores, porque nadie se arriesgaria, a imitar o suplantr a un atracador que ha matado a 3 policias. Porque ante un tio asi¿que policia se andaria con zarandajas sabiendo que tira a matar? Ahora, que haya atracado en esa zona de la sierra de madrid, me desconcierta; demasiado riesgo; y este no arriesga, prefiere atracar por menor botin, pero con mayor seguridad; que ir a por un pelotazo grande y comprometer su seguridad ante una buena actuacion policial, y rapidez de respuesta.Ahora ,tengo claro que su covertura, le permite viajar, o poder hacer desplazamientos relampago; o eso ; o es un itinerante; que dudo mucho; ya que se arriesgaria a ser localizado y reconocido.
|
|
|
|
 |
orion14
Sargento

|
Por la información que tengo se espera un atraco muy pronto. Esta vez el tipejo ha cambiado de vehículo, parece ser que usa una renault kangoo de color blanco.
No obstante mi aportación al análisis:
Ex-miembro de algún cuerpo policial o unidad militar. Utiliza calibres gordos 357 mg o 45 acp. La venta de estas municiones está muy controlada en España y Portugal. Seguramente se aprovisona en Francia.
Cuando se cargó a los guardias la ruta que llevaba era hacia ahí precisamente; disparó al verse amenazado por lo cual non dudará en hacerlo otra vez. NO parece pues que tenga doble vida sino mas bien que es un tío que vive solo, no puede ofrecer ningún tipo de justificaciones familiares, laborales o actividades empresariales. Me da más al punto anterior en reserva o segunda actividad.
Seguramente utiliza vehículo tipo furgoneta porque pernocta en el a la hora de hacer las comprobaciones y vigilancias previas al golpe por lo no solo usará puntos alejados de los nucleos de poblacion sino que es probable que pase despercibido estacionado en cualquier calle poco frecuentada.
Así que cuidadín cuidadín...
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Gracias compañeros por vuestras aportaciones, retifico lo de que no fuese militar o similar, la semana pasada en A3 en el programa 7 dias 7 noches hicieron un reportaje sobre este cabrón sanguinario y salio un experto analizando las imagenes de las cámaras de seguridad comentando que podía haber pertenecido al Ejercito por ciertas posturas, como en la posición de descanso militar ( pierna adelantada y otra atrasada ), por cierto cabria la posibilidad de que no fuera de Nacionalidad Española  [/b]
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
Yo creo que si es español , pero no todo el mundo elegiria como arma una marietta del 45 ; es un arma con muchisima fuerza;de pequeño tamaño y muy dificil de manejar con precision, y al solitario esto no le falta.
me pega legion extranjera, o mercenario, en cuanto a la municion, el mercado negro portugues es la ostia, y con los contactos adecuados, andorra.
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
perdon ,este es el arma. en cuestion.
|
|
|
|
 |
orion14
Sargento

|
Yo creo que la elige porque tambien usa una colt o réplica 1911 en ese calibre. No tiene problemas de munición. Simplifica hasta en eso. No crees?
|
|
|
|
 |
papapompom
Invitado
|
Prodriamos hacer miles y miles de especulaciones sobre este tipo, lo que esta claro es que es un profesional y el echo de trabajar solo le esta dando mucho margen de maniobra, pero lo que estoy seguro es que no tardara mucho en caer, han caido profesionales mucho mas inteligentes y escurridizos. un saludo
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
 Otro analisis
Podéis descargar de esta web el análisis:
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
No estoy muy de acuerdo con este informe; ciertos desconocimientos ,no se pueden cubrir con generalidades.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
harrythedirty Escribió: No estoy muy de acuerdo con este informe; ciertos desconocimientos ,no se pueden cubrir con generalidades.
Pienso igual que tu aunque hay buen material en el analisis que hace esta gente
|
|
|
|
 |
mirko
SuperIntendente Jefe

|
He leido que han conseguido un retrato de media cara. Estoy convencido de que caerá pronto. Ya estoy viendo las imagenes de la UEI deteniendolo
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
media cara, suficiente.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Donde lo has leido
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado

|
Aqui lo tienes
La mitad del rostro y una imagen de él disfrazado, la única que hay de él. (Antena 3 y Guardia Civil). Es español, mide 1,80 de altura y podría ser calvo.
Ha asaltado 33 bancos y mató a tres policías.
Lleva 14 años atracando bancos por toda España. La Guardia Civil lo acusa de, al menos, 33 asaltos.
En sus huidas ha matado a tres policías: dos guardias civiles en junio de 2004 en Navarra y un agente local en 2000 en Castellón.
La Benemérita y la Policía Nacional lo consideran el atracador más peligroso de España, del que apenas hay pistas. No deja huellas (se pone celofán en los dedos) y siempre actúa disfrazado con barba y peluca postizas.
Tiene una nariz prominente y da sus golpes con un chaleco antibalas y con relleno bajo la ropa para parecer más gordo
Sin embargo, la tecnología ha conseguido ponerle cara gracias al reflejo de su rostro que aparece en la grabación de la Caixa Galicia que atracó en abril de 2006 en la localidad de Sarria, en Lugo.
El trabajo es obra de un perito judicial, Alfredo Piera, que ha conseguido reconstruir la mitad de su rostro.
En pocas semanas, tal y como anunció ayer en el programa de Antena 3 Los más buscados, podrá tener la cara completa.
La imagen está ya en poder de la Guardia Civil.
El atracador solitario, como se le apoda porque siempre actúa solo, es español, mide 1,80 de altura y podría ser calvo.
Tiene una nariz prominente y siempre da sus golpes con un chaleco antibalas y con relleno bajo la ropa para parecer más gordo.
Además, va armado: ha actuado con una metralleta Marietta, una pistola del calibre 45 y un revólver Magnum 357, el mismo que utiliza Harry el Sucio en sus películas.
Para cualquier pista hay habilitados dos teléfonos: 900 101 212 (Guardia Civil) o 902 636 902 (Los más buscados).
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

| | |