| Autor |
Mensaje |
LEGALISTA
Moderador

|
 Dotación de armas aturdidoras (tipo TASER)
¿Considerarias adecuado dotar a las Policias con armas no letales?
Información sobre este tipo de armas podeis encontrarlo en el siguiente hilo:
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
cochise
Administrador

|
 Re: Dotación de armas aturdidoras (tipo TASER)
Personalmente he votado que no, aunque estoy a favor de este tipo de armas, no veo a mi plantilla con una Taser ni recibiendo una buena instrucción  Hay gente con miedo con el arma de fuego, con el Taser tendrían más miedo.
Rotundamente un NO como un castillo.
____________ Antes de nada, lee las Normas de Copslocales.
Preséntate en el foro en tu primer mensaje.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Antes de comprar o vender consulta Normas del Mercadillo
NOTA: Contacta con cualquier miembro de copslocales si tienes alguna duda.
|
|
|
|
 |
mcgver
Moderador

|
Personalmente he votado que no, aunque estoy a favor de este tipo de armas, no veo a mi plantilla con una Taser ni recibiendo una buena instrucción  Hay gente con miedo con el arma de fuego, con el Taser tendrían más miedo.
Rotundamente un NO como un castillo.
Hola.
Entendemos que cualquier medio o herramienta de trabajo, requiere una formación acorde y un reciclaje coherente.
Entiendo tu voto y lo respeto de la leche, pero el problema es de la gente que por ir a "llevarselo muerto" no se preocupa de sus obligaciones, entre las que se encuentra, el conocimiento proporcionado y adecuado para el trabajo que se desempeña, y, aunque la gente que lo ve así, no lo reconocerá nunca, llevar un arma, es una responsabilidad enorme, para la que hay que estar preparado, y si no quieren estarlo, que dejen su puesto a otra persona que si quiera.
Ya puedes tener cuidado, por que en caso necesario, no se donde encontrarás a tu/s compañero/s, si junto a tu lado y mirando en la misma dirección, o corriendo en sentido contrario.
Cuidaros.
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.
Normas del foro.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
mcgver Escribió:
Hola.
Entendemos que cualquier medio o herramienta de trabajo, requiere una formación acorde y un reciclaje coherente. Así es compañero pero cuando no se quiere aprender, ni enseñar, ni lo mínimo..........
Entiendo tu voto y lo respeto de la leche, pero el problema es de la gente que por ir a "llevarselo muerto" no se preocupa de sus obligaciones, entre las que se encuentra, el conocimiento proporcionado y adecuado para el trabajo que se desempeña, y, aunque la gente que lo ve así, no lo reconocerá nunca, llevar un arma, es una responsabilidad enorme, para la que hay que estar preparado, y si no quieren estarlo, que dejen su puesto a otra persona que si quiera.
Así debería de ser y desde arriba las tuercas se deben apretar cuando la gente se tira de barriga en el cumplimiento de sus funciones pero...........
Ya puedes tener cuidado, por que en caso necesario, no se donde encontrarás a tu/s compañero/s, si junto a tu lado y mirando en la misma dirección, o corriendo en sentido contrario.
Te aseguro que cada día que pasa pienso en ello y me lo han demostrado, en una situación digamos de máximo peligro, no quiero ni pensarlo, mejor que no llegue el caso o este solo y me la coma con papas, gracias a Dios alguna excepción combate en mis filas
Cuidaros.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
La cuestión es: ¿como reducir a una persona como la de este video?:
Cuando ves que tiene un cable suelto, que está agresivo y que el spray de gel no ayuda en mucho, en todo caso perjudica.
Finalmente, se ha de recurrir a la fuerza, con las consiguientes lesiones para el detenido y peligro para los agentes.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Nada nada en este país es brutalidad policial
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
He votado que no. Habría que cambiar muchas mentalidades y eso es complicado.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
Tienes razón, hay que cambiar mentalidades. Pero nosotros podemos aportar nuestro granito de arena,¿no?
Si me tengo que enfrentar con una persona agresiva yo solo (o con la ayuda de compañeros) tendremos que reducirla con la fuerza. La fuerza mínima indispensable pero que es fuerza y con ella se pueden causar lesiones no deseadas.
EN cambio. con esta herramienta evitas las lesiones para ambos "bandos". Evidentemente su uso se estableceria mediante un protocolo. (no vale utilizarla a la mínima ocasión).
En mi opinión, mejor esto que la fuerza fisica...
Estoy a favor del SI (como se ha podido ver).
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
Tienes razón, pero ahora las cosas están como están.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
Tienes razón, pero ahora las cosas están como están.
Entonces, ¿añadirias alguna clausula de algun tipo para su tenencia?
* Tener una determinada formación, curso,etc.....
(entiendase no darla a todo el mundo...)
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
Por supuesto que formación. Y sobre todo información a alcaldes y resto de políticos para que entendiesen que es y para qué.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
Por supuesto que formación. Y sobre todo información a alcaldes y resto de políticos para que entendiesen que es y para qué.
Si, para que vean que no es tan nocivo, se podría hacer una práctica con ellos..... jejejejejeje
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Lo que esta claro que volviendo a la figura de los compañeros interinos que no portan armas, yo les dotaria con este tipo de armas que mejor esto que nada.
Veamos lo que esta claro es que este tipo de armas se implanta cada vez más de dotacion y por mi perfecto pero como tu pregunta en concreto es esta:
Dotarias armas aturdidoras (tipo Taser) en tu comisaria?
Pues en el caso de mi plantilla hoy por hoy NOOOOOOOOOO como dice el compañero hace falta cambiar mentalidades y yo creo que en una década seria insuficiente, primero deberían de mentalizarse de lo que significa ser POLICIA y sus responsabilidades y si esto no se sabe o no se tiene claro, no podemos pedirles más
|
|
|
|
 |
papa lima
Aspirante

|
 Re: Dotación De Armas Aturdidoras (tipo TASER)
No se si habeis visto en las noticias de algunos telediarios las imagenes de un policia americano utilizando el TASER con una mujer, con el que segun decian los periodistas se se estaba realizando "BRUTALIDAD POLICIAL" en la noticia hace referencia expresa a el TASER, con lo cual mala publicidad para que en un futuro se utilizase como dotacion de los cuerpos policiales.
____________ Besitos para ellas , Denuncias para ellos.
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
Yo he visto las imagenes y la verdad es que el tío se pasa. El Taser no será mortal, pero la que le metes a una persona es tela marinera. A ver si está el video por algún sitio.
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
Aquí dejo un enlace de la página de Tele 5.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
Aquí dejo un enlace de la página de Tele 5.
Se puede ver en esta noticia de TV5 lo que parece una mala utilización del TASER. NO sabemos lo que ha hecho la Sra, aunque las pataditas al cristal indican una poca coalboración con el agente. (Se deberia conocer la situación, no solo lo que sale en la TV).
Podemos ver en otros videos como la utilización del Taser frente una persona armada con un cuchillo es eficaz y evita lesiones.
Cualquier herramienta de trabajo mal utilizada provoca lo que tanto le gusta a la prensa: Brutalidad Policial!!
|
|
|
|
 |
Miles
Asistente de Comisionado

|
Estamos de acuerdo.
|
|
|
|
 |
waltherp99as
Moderador

|
Pues yo he votado SI, ya que ahi situaciones en las que una Taser te puede ahorrar muchisimos problemas, ya que el uso del arma seria desproporcionado y con la defensa harias corto, eso si, estoy con los compañeros en que como todo necesita una formación y cabeza en el momento de usarla. Lo que pasa es que depues nos acusarian de torturadores, asi funciona este pais, si no llegas mal y si te pasas peor, que dificil es la p*** calle.
Saludos.
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
Pues yo he votado SI, ya que ahi situaciones en las que una Taser te puede ahorrar muchisimos problemas, ya que el uso del arma seria desproporcionado y con la defensa harias corto, eso si, estoy con los compañeros en que como todo necesita una formación y cabeza en el momento de usarla. Lo que pasa es que depues nos acusarian de torturadores, asi funciona este pais, si no llegas mal y si te pasas peor, que dificil es la p*** calle.
Saludos.
Creo que nos acusarian igualmente de torturadores, con Taser y sin ella, ¿no crees?
Es como todo, si la defensa la utilizo de forma desproporcionada también me dirian lo mismo.
|
|
|
|
 |
waltherp99as
Moderador

|
Saludos.
Creo que nos acusarian igualmente de torturadores, con Taser y sin ella, ¿no crees?
Es como todo, si la defensa la utilizo de forma desproporcionada también me dirian lo mismo.
Ahi te doy toda la razón, es lo que he comentado antes, que si nos pasamos, mal, pero si no llegamos, tambien mal, a veces comprendo (que no comparto) a mis compañeros mas antiguos de la plantilla, esos policias que llevan 25 años de uniforme, cuando dicen: Que lo unico que quieren de nosotros es que estemos pero que no actuemos, que al fin y al cabo a fin de mes se llevan lo mismo sin cojer tantos disgustos.....adonde vamos a acabar??
Saludos.
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado
 Medalla al mérito policial

|
____________ vamos a por ellos ,antes de que ellos vengan a por nosotros.
|
|
|
|
 |
harrythedirty
Asistente de Comisionado
 Medalla al mérito policial

|
____________ vamos a por ellos ,antes de que ellos vengan a por nosotros.
|
|
|
|
 |
davespol
Aspirante

|
Hola compañeros, yo he votado SI.
Hay que partir de la base de que en la actualidad, los " malos " están mas equipados y en algunos casos, mas preparados ( vease ex militares de la europa del este ) que nosotros.Cualquier precaución es poca.
Yo trabajo como interino en un municipio. Somos 6 agentes ( todos interinos) y patrullamos 1 por turno, incluidas las noches. Solo nos han equipado con un gas de pimienta a cada uno, unos grilletes y 2 defensas a repartir entre todos.
Cuando se nos da un aviso por la noche de un posible robo, violencia de género etc... vamos con el culo al aire. Solicitamos colaboración de Guardia Civil, pero a veces la patrulla está en otro servicio y les es imposible acudir de inmediato. Llegado este momento ¿que hacemos? ¿ nos la jugamos?, pues SI, para eso hemos escogido esta profesión, pero nos espera una familia en casa.Así es que yo si que estoy a favor. Un saludo.
|
|
|
|
 |
hierro
Agente

|
Digo que si, ¿ pero ? todo lo que sea seguridad para la dotacion interviniente y evitar todo contacto fisico y la fuerza con esos gorilas de gimnasio o nuestros amigos Rumanos y kosobares mejor que mejor , cada elemento de seguridad para lo que es, primero formacion formacion e instruccion , su utilizacion solo para casos concretos, habria que establecer un protocolo de actuacion , y quien sabe si el el futuro sera una arma NO LETAL de dotacion policial para todas las policias, pues que yo sepa ya las tienen y de dotacion policas de Canarias y de alguna zona de Castellon . mira por donde el dia 8 NOVIEMBRE en la ciudad de Vigo tenemos una demostraccion de una TASER . un saludo.
CUIDADO AHI FUERA.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Parece que esta claro que la mayoria de los compañeros la adoptarian.
Algunos ya la estan demandando:
Policías locales demandan pistolas de descarga paralizante para detener a individuos agresivos
JAVIER PASTORIZA / VIGO Una pistola sin balas, pero que deja inmóvil al instante a los individuos peligrosos en caso de enfrentamientos directos con los agentes y altercados. La policía local viguesa quiere incorporar una nueva arma "no letal" para afrontar situaciones de riesgo. El sindicato mayoritario, que agrupa a un 40% de la plantilla, ha dado los primeros pasos para conseguir que se dote al cuerpo de las llamadas Taser X26, modernas pistolas importadas de Estados Unidos que lanzan una potente descarga eléctrica paralizante hasta una distancia máxima de 7,2 metros.
El arma dispara, mediante nitrógeno comprimido, dos dardos que liberan 50.000 voltios -con baja intensidad de amperios para minimizar los daños a la salud- al clavarse en la piel, o simplemente adhiriéndose a la ropa. El sujeto queda inmovilizado de inmediato por la sacudida al tensarse todos los músculos de su cuerpo. La descarga se prolonga hasta cinco segundos, y puede repetirse si persiste el riesgo.
Los responsables del sindicato SICO han organizado para esta tarde una demostración en el Concello a cargo del único instructor de Galicia en el uso de las Taser, el agente ferrolano José Luis Brage. A la explicación y posterior exhibición real se ha invitado a la Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil, y cuerpos locales de municipios como Pontevedra, Moaña, Nigrán o Ponteareas. También se ha remitido una carta a la directora xeral de Interior, María Isabel Durántez, en la que el sindicato defiende el uso de la pistola paralizante por electrochoque; pide que se impulse en el futuro reglamento que desarrollará la Ley de Coordinación de Policías Locales; y aporta documentación para acreditar que no produce daños sobre la salud. Ningún cuerpo municipal utiliza este tipo de armas en Galicia, si bien su uso se ha extendido en España en los últimos años. El coste de cada unidad es de 1.450 euros.
Riesgos
Manuel Sánchez, delegado de SICO en la Policía viguesa, defiende que la Taser es un arma "segura y sin riesgo para la salud", y señala que su utilización es generalizada en comunidades como las Islas Canarias. También en Cataluña las adquirieron 18 municipios, además de usarlas cuerpos especiales de los Mossos d´Escuadra. Se estima que las policías locales españolas cuentan con unas 300 pistolas de este tipo.
Antes de solicitarlas formalmente, el sindicato ha emprendido una campaña informativa, ya que la progresiva expansión de estas armas eléctricas ha provocado rechazo social y Amnistía Internacional incluso emitió un informe crítico. En él sostiene que las Descargas del Foro prolongadas pueden suponer riesgos serios para la salud y demanda más investigación de sus efectos sobre las personas de edad avanzada, con problemas cardiacos, o las que estén bajo los efectos del alcohol o drogas.
"Es, desde luego, mucho menos agresiva que una pistola normal, y reúne todas las garantías. Existen cientos de artículos científicos que lo avalan, pero somos conscientes de que puede haber falta de información y queremos documentar sus ventajas", expuso Sánchez. El arma paralizante dispone de un programa que indica el día y la hora en la que se utiliza.
Fuente: Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
supermat&nb |