Portal
Portal • Foro • Normas • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Duda Sobre Actuacion [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Duda Sobre Actuacion 

Me gustaria que me dijerais que dice la ley de lo siguiente:

Yo trabajo algunos fines de semana en la puerta del zoo de barcelona pasando tickets, evitando que la gente se cuele y tal... Pues bien se me presenta una persona que me enseña una placa, evidentemente es policia i me dice que le deje pasar para comprovar no se q... Sin querer meterme en follones, dado  lo poco informado que estoy del tema, no me opongo y le dejo pasar... Pues bien, miro a mi espalda i veo como le da dos besitos a toda su familia...

Que guay un domingo gratis al zoo!

Esto es licito por la ley?

P.D: Dejo constancia que no quiero iniciar ninguna cruzada contra agentes de paisano, simplemente hago mi trabajo para no aburrirme (es mortal el aburrimiento) y para que a los explotados auxiliares de puerta no nos tomen el pelo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Duda Sobre Actuacion 

Si no esta de servicio, no tiene derecho a entrar

Por cierto Carlos una preguntilla

¿Puede estar desenpeñando funciones un auxiliar en un control de accesos?

Un saludo!

fue un jeta; pero tu hiciste bien, porque no puedes saber si esta trabajando; pero podrias haber llamado a tu jefe, porque lo logico es que se informe de que van a estar por alli.

Lo mismo digo, ante la duda: consulta a tu jefe o responsable.-

Aha muchas gracias, seguiré vuestro consejo.

Respecto a tu pregunta mirko, los auxiliares hacemos lo que nos mandan, y en nuestro caso cuando nos ponen en puerta estamos pasando tickets por unas maquinas parecidas por
las que se accede al tren, parece una faena prescindible, ya que la gente puede pasar ella misma el ticket, lo unico que nos ponen alli para que la gente no se cuele y tal... (con un ticket pasarian 2 o 3 quien sabe)

Entonces si viene gente con el carné de socio caducado, o uno sin foto, con un ticket no valido del dia pasado, o lo que sea... Nosotros no podemos dejarla pasar, y les tenemos que pedir que vayan a taquilla que alli le informaran, o en el caso del policia si se vuelve a repetir, avisaremos a nuestro jefe.

Gracias, saludos!

siempre me ha parecido bastante ruin ,tirar de chapa  para ahorrarse unos cuantos euros, la acreditacion es para lo que es , y exhibirla, lo imprescindible.
en este caso y ciñendonos a la legalidad; un simple triptico donde se haga constar el numero de agente, seria una buena solucion , por varios motivos; la responsabilidad de sus actos son del agente; nadie podria achacarles, el hecho de que haya alguien en el recinto sin entrada.¿por que es esto importante? pues porque el pago de la entrada es un contrato  de servicios que lleva implicita la cobertura del seguro general de responsabilidad civil del zoo, en el caso de cualquier tipo de accidente ,lesion o negligencia. y eso no es ninguna tonteria; y aunque ese simple triptico no tenga mayor alcance que un control interno; el hecho de que conste el numero de agente, evitaria ,a mi entender, este tipo de comportamientos abusivos. ahora, lo que no le aconsejo nunca es que ponga pegas o impedimentos. porque igual que puede ser una cosa, puede tratarse de otra, donde la discreccion puede resultar fundamental.

Si contar el hecho que se está beneficiando de forma personal por ser y acreditarse como policia. Cosa que puede  ser sancionable-.

Yo voy a comentar como se hace en mi municipio , por lo que te aconsejo que antes de tomar una decision que pueda comprometerte informes a tu jefe y en caso que no sepa de lo que te voy  a comentar , que haga las gestiones oportunas antes.Pues bien en donde yo trabajo el ayuntamiento tiene un concierto con algunos servicios incluso privados, en los que los agente pueden entrar con tan solo presentar su identificacion, eso si , en caso de que haya algun problema mientras el agente se encuentre en el lugar tendria que intervenir, si no ya se encargara el portero,controlador , chofer ,ectra, de avisarlo.Por lo que depende de donde vayas es mejor pagar tu entrada y que te dejen tranquilo,salvo que tu decidas intervenir por aquello que dice la 1/92 de en cualquier tiempo y lugar............

A mi tambien me ha parecido ruin y miserable tirar de la placa para ahorrarse cuatro duros y medio.

Para eso no hay que tener muy vergüenza.

Pero claro, tios caras los hay en todos lados.

Por cierto que como bien dicen por ahi le puede costar caro enseñar la placa sin motivo.

Te lo he movido al subforo de supuestos prácticos, por el tema encaja mejor aquí y de paso empezamos a rellenar este subforo que esta un poco decaido.

Personalmente creo que ese agente es un caradura, como actuación me reservo mi opinión porque no tengo muy claro que se podría o no hacer en este determinado caso que comentas.

Salu2!

Depende de lo que te quieras " complicar la vida " o hasta que punto te merece la pena....Si sospechas que se está aprovechando de la placa como parece que es el caso apuntas en nº  de agente cuando te la muestre, llamas a tu jefe y que haga las averiguaciones telefónicas oportunas... y si tiene un jefe como Dios manda, ya le quitará las ganas de volver a tirarse la vacilada delante de la familia...
En cualquier caso eres tu el que debe valorar la situación..

Opino igual, no te pringues en negarle la entrada ya que no sabes en que situación de servicio se encuentra, ya que parece casual que la familia se encuentre en el interior. En una simple gestión de tu jefe, con la escusa de enterarse si esta ocurriendo algo en el interior, se podría saber si es un caradura o no.

Son cosas como estas que solemos pagar justos por pecadores.

Saludos

Yo opino igual que la mayoria de compañeros... no te pringues mucho porque aunque le hayas visto besar a la familia igual está realizando algún tipo de historia que desconoces y que no te conviene destapar... si puedes pillale el número de placa e informa a tu jefe para que haga las gestiones pertinentes... la pelota estará en su tejado y tu no te complicaras...
Con respecto a la posibilidad de que haya entrado de gorra... me parece lamentable ya que como ha dicho alguno por ahi... si le pasa algo en el interior luego reclamará al maestro armero...
salu2  

Hola, pues sigue el consejo.  Tomate nota del número de agente y del cuerpo y pasa la pelota a tu jefe.  No le des mas importancia.
Un slau2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

yo no le diria nada porque depende de quien sea te monta el pollo, ya que no tiene valor de pagar entrada imaginate lo que es capaz de hacer si se da cuenta que tu la has liao.
de todas maneras la mayoria de cuerpos tienen un 50% de descuento tirando de placa, alomejor no sabia como iva eso del descuento.

Al mostrar la credencial en el momento de acceder al interior del recinto da a entender que se encuentra de servicio y por lo tanto en el caso de que tenga lugar un suceso tendrá la obligación de intervenir. No obstante y como ya te han comentado deberías haber tomado el número del TIP y el nombre del agente de paisano y haberlo notificado a tu jefe de servicio para que valorarará y procediese acorde al momento.

un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger

Creo que la cuestión es clara, toma los datos y pasaselos a tu Jefe, yo desde luego me parece muy tonto complicarse la vida por eso, pago si quiero entrar y punto. Solo me identificaria ante guardias o vigilantes jurados si fuera armado, por el hecho de que se percaten del arma y creen una falsa alarma.

Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos