| Autor |
Mensaje |
ALLO308
Aspirante

|
 Edad Para Opositar A PL
Buenos dias, como ya explique en mi presentacion cumplire los 33 dentro de 3 meses, la cuestion es que he leido que se iba a ampliar la edad maxima a 35 para las oposiciones, alguien sabe si en Salamanca ha llegado ya, o cuando va a llegar. Gracias de antemano
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
cochise
Administrador

|
 Re: Edad Para Opositar A PL
Buenos dias, como ya explique en mi presentacion cumplire los 33 dentro de 3 meses, la cuestion es que he leido que se iba a ampliar la edad maxima a 35 para las oposiciones, alguien sabe si en Salamanca ha llegado ya, o cuando va a llegar. Gracias de antemano
Hola en cada Comunidad Autonómica se aplican las bases bajo criterio de las mismas, consulta la Ley de coordinación de PLs de tu comunidad, o los requisitos en las últimas bases para ver si figura algo, en Extremadura y Madrid se que son hasta los 35 al ver varias bases.
____________ Antes de nada, lee las Normas de Copslocales.
Preséntate en el foro en tu primer mensaje.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Antes de comprar o vender consulta Normas del Mercadillo
NOTA: Contacta con cualquier miembro de copslocales si tienes alguna duda.
|
|
|
|
 |
ALLO308
Aspirante

|
Gracias Cochise, aqui en Castilla y Leon todo lo que he visto es hasta los 33, por eso queria saber si se sabe algo de si se iba a ampliar la edad. Gracias
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Gracias Cochise, aqui en Castilla y Leon todo lo que he visto es hasta los 33, por eso queria saber si se sabe algo de si se iba a ampliar la edad. Gracias
Pues lo mejor que puedes hacer para no estar dando bandazos es llamar por TLF a la academia de formación de tu comunidad o incluso a la PL de donde te quieras presentar sin descartar el llamar alguna academia de prestigio de preparación para opositores.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
|
|
|
|
 |
ALLO308
Aspirante

|
Gracias Cochise, una ultima pregunta, como se calcula la agudez visual, es decir, a partir de que graduacion estarias no apto.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Gracias Cochise, una ultima pregunta, como se calcula la agudez visual, es decir, a partir de que graduacion estarias no apto.
Hola creo que aquí puedes encontrar algo relacionado:
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
ALLO308
Aspirante

|
Gracias por tu ayuda Cochise, ya te ire preguntando mas dudas que seguro me surgiran.
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
Cuando quieras lo que quieras en lo que este en mi mano ten por seguro que pongo mi granito de arena.
|
|
|
|
 |
winifredo
Aspirante

|
cochise perdona que te corrija pero en la Comunidad de Madrid la edad para opositar es de 21 a 30 años por lo menos de momento porque se oye que van a reformar la Ley de coordinación y lo pondrán, según tengo entendido, de 18 a 35 años.
Saludos!
|
|
|
|
 |
javito25
Aspirante

|
Hola en cada Comunidad Autonómica se aplican las bases bajo criterio de las mismas, consulta la Ley de coordinación de PLs de tu comunidad, o los requisitos en las últimas bases para ver si figura algo, en Extremadura y Madrid se que son hasta los 35 al ver varias bases.
Hola amigo
En madrid casi seguro que es a los 35, pero en extremadura es a los 30 en toda la comunidad.
Seria bueno que se subiera en todas las comunidades a los 35,pero no se si eso llegara o no al final.
Un saludito
|
|
|
|
 |
winifredo
Aspirante

|
javito25, no lo estoy suponiendo, lo se de buena tinta porque soy PL en la Comunidad de Madrid y, por el momento, la edad es de 21 a 30 años.
Saludos!
|
|
|
|
 |
agustin234
Aspirante

|
En relación comentaros que en la Comunidad Valencian por Ley de Coordinación la edad máxima es de 3 años.
Existe una corriente derivada de la interposición de algunos contenciosos por invocar el derecho a la igualdad en todo el territorio nacional para que se iguale a 35 años, pero claro, la igualdad se
invoca entre iguales, y cada comunidad tiene constitucionalmente la competencia de coordinación de las policias locales.
Añadir por mi parte que no entiendo inconveniente a que todas las comunidades igualen sus criterios, pero siempre se estará a lo que decida cada una, en principio no se detectan reivindicaciones de peso para que eso cambie.
|
|
|
|
 |
agustin234
Aspirante

|
Perdón en la primera frase he querido decir edad máxima 30 años, un lapsus de teclado.
|
|
|
|
 |
|
|