Portal
Portal • Foro • Normas • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

EL ASESINO DE MARI LUZ [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Nota grafologicas del presunto asesino de Mariluz 

Interesante comentario grafologico.-

Debe estar registrado para ver este enlace.  

NOTAS GRAFOLÓGICAS SOBRE EL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA MARILUZ
Francisco Viñals- Mariluz Puente
Profesores de Peritaje Grafopsicológico, UAB
(Hemos realizado un pequeño apunte aproximativo de opinión sin que pueda considerarse un informe ya que el
material gráfico aún tratándose de la firma en documento oficial como es el DNI, es demasiado limitado como para
poder dictaminar sobre las tendencias que observamos).
Lo que más nos llama la atención en esta firma es la deformación del óvalo de la “D” el cual
entra en la descripció n de los óvalos protuberantes o abollados. Esta alteración que venimos
observando sobre todo en los óvalos de las “o.o.” y “a.a” en casos de tendencias a la apropiación
indebida, ahora en este asunto gana importancia por tratarse de una mayúscula inicial, que
implica no tanto -cómo se presenta el sujeto ante los extraños- (significado genérico de las
minúsculas) sino -cómo se considera a sí mismo dentro del círculo íntimo y conocido-
(mayúsculas iniciales), claro está, ello potencia la interpretación de dicha deformación,
abolladura o protuberancia oval en el sentido de invasión o instinto de inclinarse al “objeto”
situado en el campo ajeno con el consiguiente desprecio por los límites de lo que no le
pertenece, lo que es ajeno y por lo tanto al ser de otros no le corresponde acceder.
Lo anterior podría ser compensado si existieran otro tipo de cualidades morales que lo
neutralizaran, pero parece que no es el caso, más si unimos a lo anterior la tendencia a abordar
ilegítimamente la zona inferior (final de la “l”), la manía impositiva de ciertos detalles que le
obsesionan (puntuación larga en acento) y una infravaloración propia de un “guión destructivo”
(Análisis Transaccional) : La rúbrica tacha el nombre en su primer trazo y en el segundo vuelve
a hacerlo alcanzando también el apellido, lo cual unido a la superposición de la primera
minúscula con la inicial junto con la jamba o eje geotrópico inferior reducido nos indicaría un
cierto complejo, una insatisfacción sobre sí mismo (autoestima baja, autorrechazo, falta de
confianza en sí mismo, primer paso para una tendencia autodestructiva que en algunos casos
lleva a la intrapunición (actitud de “Yo estoy bien cuando Yo estoy mal y Tú estás bien”), pero
también en otros , se autoalimenta con el comportamiento delictivo por la actitud refractaria o
vengativa de: “Yo estoy bien cuando Yo estoy mal y Tú está s mal” (Análisis Transaccional).
La “g” parece infantil, el ojal inferior es como el óvalo de la zona media, redonda y plena
(imaginación, fantasía sexual), pero de dimensión rebajada, esto es, acortada, reducida de
tamaño, es una de las características que por si sola podría denotar un posible complejo sexual,
pero combinada con una fuerza de la líbido desviada, podría traducirse en el aparentemente
contradictorio complejo de impotencia que delatan muchos violadores; dicha característica
acostumbra a estar presente junto a otras peculiaridades grafonómicas entre las que destacan
básicamente la presión desplazada, irregular y masiva o con aumentos súbitos (la energía se
canaliza inadecuadamente y se acumula hasta transformarse en agresividad canaliza inadecuadamente y se acumula hasta transformarse en agresividad sexual
desproporcionada o violencia ocasional por descompensación de los instintos).

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Nota Grafologicas Edl Presunto Asesino De Mariluz 

inteligente, reservado, con cierto egocentrismo, y a la vez , un punto de sentimiento de inferioridad, voluntarioso, y agresivo, pero se desinfla, a la vez vulnerable, y procura rodearse de una coraza, a modo de disfraz, posiblente ,el sufrio abusos, tiene genitales pequeños, poca autoestima, y es profundamente timido por un lado; y en otros momentos su contrario. hijo de familia matriarcal, de ferreas convicciones religiosas.necesidad de compensacion de una profunda frustracion , mediante la dominacion del impuber, tal y como debio sucederle a el , posiblemete por algun familiar muy cercano; puede que sea el unico hermano varon, cierto sentimiento de desarraigo social, posible transtorno afectivo depresivo.desconozco el caso, pero eso es lo que pienso.

Mensaje EL ASESINO DE MARI LUZ 

Las 13 víctimas de un verdadero monstruo

Image
El pederasta Santiago del Valle, de 43 años, tenía cuatro denuncias por abusos a menores y dos condenas firmes. Pese a ello, varios despropósitos judiciales hicieron que siguiera en la calle.

Todo lo que tocaba lo ensuciaba y destruía. La muerte comenzó a rondarle al ser atropellada su primera hija. Cobró 20 millones de pesetas de indemnización. Le gustó la experiencia económica y chantajeó a un profesor acusándolo falsamente de abusar de otra hija. Santiago del Valle superó todos sus registros con el asesinato de Mari Luz

ANA MARÍA ORTIZ

Un vozarrón atronador irrumpe en la tarde plomiza de Pajaroncillo. "Gran surtido de calzado para señora, para caballero y para niño. No pierda la oportunidad. En la plaza por el término de media hora". El hombre del megáfono aparca su camión en el centro del pueblo, abre el lateral hasta descubrir el expositor que guarda en la panza y espera a que los vecinos se acerquen a tocar el género.

Nadie repara hoy en sus zapatos. En Pajaroncillo -94 habitantes censados no más de 40 de facto- están demasiado ocupados con el suceso más relevante jamás acontecido en el diminuto pueblo conquense. Resulta que en una de sus casas, en el esquinazo de la calle del Pozo, llevaban un mes escondidos el asesino (presunto) de Mari Luz y su señora.

La tarde del miércoles, en la localidad había más periodistas que habitantes. Un par de reporteros pasaban por delante de la zapatería ambulante portando una escalera con la que se habían encaramado a la ventana de la casa. A algunos parroquianos, como a doña Chelo, se les veía asfixiados. Sonreía a una cámara, corría al otro lado de la plaza para atender a una cadena local y respondía a la vez el móvil: "Lo has visto en la tele, ¿no? Y tan tranquilo que estaba aquí... ¡Fíjate el hijo de p..!".

No era mala la guarida en la que la fiera y su señora -Santiago del Valle e Isabel García- habían buscado cobijo. Un sitio recóndito, a más de 700 kilómetros del barrio onubense del Torrejón, donde la tarde del 13 de enero el pederasta tiró el anzuelo justo cuando la pequeña Mari Luz pasaba por su puerta. Engatusándola con un regalo, logró que la niña mordiera el cebo y cruzara el umbral. La sacó de allí minutos después, ya cadáver, oculta en un carrito de la compra, según ha acabado confesando.

En Pajaroncillo no hay zapatería, ni colegio, ni centro médico. Si no se tiene coche, el único modo de entrar o salir de aquí es el autobús de las siete de la mañana que va a Cuenca sólo los lunes y los jueves. En este aislado entorno, Santiago y señora se sentían a salvo. Nadie conocía su pervertida apetencia por las niñas. Nadie lo relacionaría con Mari Luz.

La televisión no deja de escupirles ahora a los de Pajaroncillo las sucias fechorías que el nuevo vecino callaba y, aunque a todos se les revuelve el estómago, la náusea es mayor en casa de Begoña. Se trata de la madre de Bea, la única niña del pueblo, seis años recién cumplidos, sólo uno más que Mari Luz. "Y pensar que mi hija ha estado todos estos días sola en la calle, jugando cerca de la casa de esa bestia...", dice mesándole el cabello castaño a su pequeña.

Se pregunta la madre lo mismo que los vecinos de Mari Luz gritaron en forma de pedradas a la llegada de Santiago a los juzgados de Huelva: ¿Cómo es posible que este pederasta, condenado por dos veces por abusos a menores, pendiente de cumplir cuatro años y nueve meses de prisión, lograra burlar la cárcel y siguiera campando a sus anchas, en libertad, cerca de nuestras hijas?

La resolución del caso de Mari Luz ha supuesto un sonoro bofetón a la credibilidad de la Justicia. Un atropello imposible de desagraviar. Probablemente el juez sevillano Rafael Tirado Márquez, quien debía haberse encargado de meterlo entre rejas, será sólo la última víctima que se cobre Santiago del Valle, quien ha ido desgarrando vidas a su paso. Todo lo que tocaba lo ensuciaba.

Los hijos

Comenzó como el Saturno de Rubens y Goya, devorando a sus propios vástagos. Es poco conocido que su primogénita (primera víctima) murió en los bajos de un camión hará tres lustros y hay quien dice que el extraño atropello nunca quedó aclarado del todo: ¿Cómo acabó el carrito del bebé en la trayectoria del camión?

El caso es que Santiago e Isabel agarraron los 20 millones de pesetas de indemnización y se trasladaron a Sevilla, donde se compraron un piso en las Tres mil viviendas, la barriada más marginal de la ciudad.

Allí, en octubre de 1993, nació Nuria (segunda víctima), una niña siempre retraída y solitaria, a la que le había tocado en suerte el peor hogar posible. Empezando por las limitaciones psicológicas de sus padres. Isabel (tercera víctima), diagnosticada de una perenne depresión ansiosa y con una personalidad paranoide, tiene una minusvalía del 65% y un coeficiente intelectual de 47 -43 puntos por debajo de la normalidad-, lo que la califica como una persona con un retraso mental de moderado a leve. Vulnerable, manipulable. Siempre ha sido una vulgar marioneta en manos del marido.

Santiago del Valle tiene fama de hombre retorcido e inteligente, pero su expediente médico lo dibuja muy limitado intelectualmente: con una minusvalía de un 75% y aquejado de esquizofrenia paranoide, sufre un retraso mental bastante evidente.

Raro era el día que Nuria acudía al colegio. Los asistentes sociales que se personaron en el domicilio familiar encontraron un hogar tan enfermo como los propios padres. Con las persianas completamente echadas a las cinco de la tarde, reinaba la oscuridad. Olía a putrefacto y apenas había muebles, pero sí mucha mugre. En aquella siniestra infravivienda, Nuria era testigo y partícipe de los extraños rituales a los que se entregaban sus padres. Como cuando invocaban al Espíritu Santo usando vasos de agua y vinagre como reclamo: "En mi casa entraba el Espíritu Santo y se metía en el cuarto de mi madre", llegó a decir la niña.

Un día, Santiago fue más allá. Comenzó a mirar a su propia hija con ojos libidinosos y del deseo pasó a mayores. En el juicio que lo acabaría condenando por abusos, se emitió un vídeo en el que Nuria contaba las vejaciones: "Ven al cuarto que te voy a hacer una cosa", le decía antes de obligarla a "cogerle con las manos la churrita". Si se negaba, la forzaba con amenazas: "Ven acá por las buenas o si no por las malas".

La sentencia consideró probado que el pederasta efectuaba tocamientos en los órganos genitales de su hija, quien tenía cinco años cuando se produjeron los abusos, en 1998. "El acusado elegía preferentemente las noches y el dormitorio conyugal. Bajándose los pantalones, hacía que la pequeña le tocase el miembro con las manos y, en otras, se masturbaba mientras efectuaba los tocamientos". Isabel fue testigo del ultraje pero sólo alcanzó a decir: "No le hagas eso a la niña".

Durante el juicio, el padre Saturno defendió esperpénticamente su inocencia ante las cámaras: "Si yo fuera a abusar de alguien, abusaría de un mayor de edad al que no conociera", se descolgaba. "Pero, vamos, que yo tengo a mi mujer, que ella y yo nos abusamos el uno del otro".

Cuando Nuria fue arrancada de las perniciosas garras de su padre, era una muñeca rota. Su deterioro psicológico era evidente. Ingresó en 2000 en un centro de acogida de menores con un cuadro de baja autoestima, sentimientos de culpa y tendencias autoinculpatorias, ansiedad, inseguridad, necesidades afectivas insatisfechas, concepción vaga e imprecisa de la familia, escasa estimulación educativa...

Menos dañado resultó el hermano pequeño (cuarta víctima), quien sólo tenía un año y medio cuando la Junta se hizo cargo de su tutela. Los niños, ahora con 14 y 9 años, viven con dos familias de acogida.

EL profesor

Durante un tiempo, L. R. A (quinta víctima), profesor de Educación Física en el colegio sevillano de Almotamid, el centro donde Nuria cursaba 2º de Preescolar, tuvo que acudir a clase escoltado por la policía. Estaba en riesgo su integridad. Se temía que lo lincharan. Santiago del Valle lo había acusado de abusar sexualmente de su hija y los padres del resto de alumnos no soportaban que un degenerado anduviera suelto en las aulas.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso acabaron descubriendo que el pervertido era en realidad el padre, Santiago. Pero mientras se resolvió el asunto, el profesor pasó un año y medio injustamente imputado. Dieciocho meses con el cartel de pederasta colgado del cuello. Un calvario. El educador no quiere volver a hablar de ello.

Santiago ya había hecho una acusación similar con anterioridad. A principios de los 90, cuando el matrimonio vivía en Cazalla de la Sierra (Sevilla), señaló al cura del pueblo como autor de abusos a su primera hija, la fallecida en extrañas circunstancias. Nadie le prestó entonces atención. Muchos se preguntan ahora si no se extralimitaría también con su primogénita y pretendía cargar la culpa a otro.

Que el pederasta destapara los abusos que él mismo estaba cometiendo -quizás no se hubieran conocido nunca si hubiera callado- es sintomático de su extraña idiosincrasia. Quizás lo hizo por los 60.000 euros que pensaba sacarle al profesor de gimnasia. Quizás por la adoración que tenía a las cámaras, a las que convocaba siempre que podía. Hoy en el salón de su casa para denunciar los abusos a la niña. Mañana a la entrada de su tienda de campaña, montada un tiempo en un solar sevillano, para reclamar su derecho a una vivienda digna.

El caso es que en enero de 1999 denunció al maestro a la vez que escribía una carta a Canal Sur. Mientras los de la tele lo llamaban, urdió una maraña de mentiras mal tejidas. Acudió al pediatra de Nuria exigiéndole un informe médico donde constara que el docente abusaba de ella. "Niña de cinco años es traída el pasado 1 de febrero por su padre solicitando asistencia psicológica por supuesta agresión sexual, según refiere el padre", escribió el médico. No quedó Santiago contento con el contenido del documento y lo completó a su antojo, por el reverso, de su puño y letra: "Niña de cinco años declara que el profesor del colegio le tocaba sus partes íntimas la cual se encuentra en estado sicótico traumatizada por los echos (sic) ocurridos", añadió. Manejaba con torpeza la ortografía, pero se desenvolvía mejor con la farmacología. Hasta incluyó la medicación que la niña, supuestamente, estaba tomando para superar el mal trago: "Haloperidol 15-15-10; Tranxilium 5-1-1-1".

Luego enseñó el informe médico al objetivo de la cámara a la par que pedía: "¡Diez millones co-mo-mí-ni-mo!, y que Dios quiera que na más que pida diez. Yo no quiero dinero, pero como esto es lo que más duele..., y a nosotros nos duele nuestra hija, como a él le dolería la suya. Y si le parece poco, le pido 15".

Las hermanas

A Rosa del Valle (sexta víctima) nunca nadie la ha oído hablar en la tele -pocos la han escuchado en persona- pero, arrastrada por los impulsos sexuales de Santiago, ha acabado convirtiéndose en coprotagonista del crimen. La hermana tímida y fiel, la que puso a disposición del matrimonio su casa del Torrejón cuando no tenían techo donde guarecerse, está imputada por asesinato. Es otra víctima de los desmanes de Santiago.

Su retrato, confeccionado con los retazos de las declaraciones de los vecinos, tampoco está exento de notas pintorescas. La definen delgada, bajita, con corte de pelo de caballero y grandes gafas. Físicamente, parece hombre. De carácter huraño, parca en palabras, daba vueltas sin rumbo en su coche por la noche y se encerraba en casa de día. Rara. Muy rara.

Los menos delicados hace años que bautizaron a los Del Valle como la familia Monster. Aparte de Rosa, Santiago tiene dos hermanos y dos hermanas. Los varones se sumergieron en las drogas con distinta fortuna. De Curro, a quien han llegado a pegar esta semana por "ser hermano de", dicen que se desintoxicó y trabaja como pintor. Al otro, se le sitúa aún intentando desembarazarse del mono.

La hermana pequeña, Catalina (séptima víctima), confesaba ayer en este periódico que también fue sexualmente agredida por Santiago a los cinco años. El asesino confeso de Mari Luz tenía entonces 13. "Cuando se lo dije a mi madre no pasó nada", se lamentaba Catalina.

Hay quien achaca los desequilibrios de los Del Valle a una maldición genética. Los más viejos del lugar recuerdan a María, la madre, asomada a la ventana de la misma casa donde (presuntamente) murió Mari Luz: "Prefiero que mis hijos se acuesten entre ellos a que ningún extraño entre en mi casa", gritaba.

La niña de Gijón

En el año 2000, a Santiago le quitaron la hija que denigraba pero no aplacaron sus instintos más bajos. Comenzó a salir entonces de cacería fuera de casa. Hay al menos tres nuevos abusos y tocamientos documentados. El 19 de julio de 2003, siguió a una niña sevillana de nueve años (octava víctima), hasta el portal de su casa. La arrinconó y la toqueteó. "Un besito más", decía cuando una vecina interrumpió la escena. Santiago se dio a la fuga llevándose la compra que portaba la pequeña.

Ante el juez, reconoció los hechos y aceptó los dos años de cárcel que le impusieron. Era su segunda condena. La tercera tenía que haber sido ya emitida por un juzgado de Gijón pero el asunto quedó paralizado porque no se pudo localizar al acusado. Se le imputaba acoso a una niña asturiana de 13 años (novena víctima) con quien había contactado a través de la sección de cartas de una revista. El pederasta se hizo pasar por una adolescente con ganas de hacer amigas. No sería extraño que su repentino traslado a Gijón lo planificara sólo para estar cerca de ella. De hecho, se matriculó en su mismo instituto, en un curso de adultos. Comenzó con descaradas proposiciones y acabó insultándola y amenazándola ante sus negativas. Fue detenido por ello en noviembre de 2006. "Siento angustia; yo también pude morir", ha dicho la chica.

Antes de que lo juzgaran en Asturias, huyó de nuevo a Sevilla, donde el 8 de diciembre ya tenía una nueva denuncia. También por tocamientos a una menor (décima víctima). El asunto está pendiente de examen psicológico.

Padre coraje

Pese a la evidencia de que Mari Luz (undécima víctima) viviría si el engranaje judicial hubiera hecho bien su trabajo, la familia, siempre representada en el discurso sereno del padre, no ha despotricado contra la torpeza burocrática. De la boca de Juan José Cortés (duodécima víctima) no ha salido ningún improperio. Al contrario. El padre, 38 años, pastor itinerante de la comunidad religiosa evangelista, ha sido un ejemplo de mesura. Calló cuando se achacaba la desaparición de Mari Luz a un asunto de venganza gitana, pidió que se dejara trabajar a la Justicia cuando apareció el cadáver y ha echado por tierra el tópico de que entre los gitanos sólo rige el diente por diente pidiendo que sobre el asesino caiga el peso de la ley.

Lo ha dicho el presidente de la Unión Romaní para calmar los atemperados ánimos de la comunidad: Cortés es "el mejor antídoto" contra la violencia, "todo un ejemplo de tranquilidad, generosidad y equilibrio". "Me han arrancado la flor más bonita de mi jardín", decía el padre de Mari Luz. Le quedan otras dos rosas, de 14 y 8 años.

EL juez escoltado

Las irregularidades del caso está siendo investigadas por el CGPJ. Todas la miradas recaen sobre el juez Rafael Tirado Márquez (decimotercera víctima), quien condenó a Santiago por los abusos de su hija y a quien correspondía supervisar su ingreso en prisión. Del Valle debería estar en la cárcel desde marzo de 2006. El magistrado se ha disculpado diciendo que creía "sinceramente" que el procesado cumplía pena y descargando responsabilidades en la funcionaria encargada de ejecutar las sentencias. El Ministerio de Interior le ha puesto escolta para evitar posibles represalias.

Mientras en el tribunal de Tirado le suponían en paradero desconocido, Santiago se presentaba en otro juzgado los días 1 y 15 de cada mes para cumplir la medida cautelar impuesta por un nuevo abuso a una menor. A la cadena de despropósitos se une la orden de busca y captura emitida en Asturias por tratar de vender un piso alquilado. Nadie dio con él. El sí dio con Mari Luz.

Mari Luz tenía cinco años cuando el pederasta la atrajo a su casa con engaños. Tras asfixiarla, sacó su cadáver con un carrito.

Con información de Eduardo del Campo

Fuente: elmundo.es

En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Antes de comprar o vender consulta Normas del Mercadillo

NOTA: Contacta con cualquier miembro de copslocales si tienes alguna duda.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Re: EL ASESINO DE MARI LUZ 

Un auténtico monstruo, aparte de preguntarme porqué ese ser seguía en la calle, me pregunto cuantos energúmenos como ese estaran libres ahora mismo

La dejadez y pasividad de los servicios hace que se produzcan casos como este. Ahora toca buscar responsabilidades.............

Veremos quién paga los platos rotos, aparte de la víctima, claro..

neton718 Escribió: [Ver Mensaje]
Un auténtico monstruo, aparte de preguntarme porqué ese ser seguía en la calle, me pregunto cuantos energúmenos como ese estaran libres ahora mismo

Opino igual que tu, pero este individuo se queda corto comparandolo con otros asesinos, incluso algunos de ellos menores, cuando tenga tiempo ire colgando la historia de alguno de ellos y desde aqui animo que entre todos levantemos este subforo.

En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

La pedofilia es un trastorno sin solución médica, según científicos  

Según el psiquiatra español Luis Borrás, ni fármacos ni psicoterapia sirven ante un pederasta, quien debería estar siempre vigilado con GPS o encerrado de por vida.

Los científicos aún no logran introducirse en el cerebro de los pederastas, pero coinciden en señalar que su patología no tiene solución médica ni con tratamientos farmacológicos, ni con la llamada castración química, y menos con terapias psicológicas.

Para otros especialistas ni siquiera es posible prevenir este comportamiento, que tienen su base biológica en 70 por ciento de los casos y el 30 restante son los que fueron niños abusados.

Sin embargo, el debate sobre las posibilidades de medicar a los pederastas para inhibir su deseo sexual sigue abierto. Se trata de suministrarles el acetato de ciproterona que impide la secreción de testosterona, la hormona que actúa sobre el deseo sexual y la erección.

El psiquiatra David Huertas, autor del libro "Neurobiología de la Agresividad Humana", parte de la premisa de que la pedofilia es un trastorno de la orientación sexual tipificado como una enfermedad mental.

"El hecho de que sean hombres casi siempre indica la influencia de la testosterona, una patología que es repetitiva y por impulsos. Usando antiandrógenos se consigue inhibir el deseo, como se ha comprobado. Pero tienen que tomarlos toda la vida y de forma voluntaria", afirmó Huertas.

Entre los efectos secundarios que tiene este fármaco están los daños hepáticos, problemas circulatorios y cierta feminización exterior; pero ni Huertas ni otros colegas creen que baste con los fármacos.

"En ciertos casos también la psicoterapia puede ayudarles a controlar los impulsos antes de agredir, pero si son además, psicópatas no basta con inhibir el deseo. En esos casos, el culpable no sufre por la víctima, aunque diga que quiere la castración química", señaló el experto.

Terapia conjunta

Por otra parte, Luis Borrás, psiquiatra forense de Escuela Judicial y del Instituto de Criminología de España, sugiere que la solución sería que los pedófilos tomaran medicación para perder las ganas de sexo, que siguieran una psicoterapia y que durante toda la vida, cada 15 días, tuvieran un seguimiento en el juzgado.

"Ni los fármacos ni la psicoterapia garantizan al 100 por ciento que no haya reincidencia en algunos casos de conductas muy descontroladas. Son pocos casos, pero esos pederastas necesitarían una vigilancia continua una vez que dejan la cárcel con pulseras y GPS, o encerrarlos para siempre en la cárcel", argumentó Borrás.

En tanto, el presidente de la Asociación Española de Psiquiatría, José Luis Pedreira, es pesimista sobre cualquier tipo de recuperación.

"Es un trastorno de personalidad y no hay pruebas concluyentes de que la castración química funcione. En mi opinión, no tiene solución".

la castracion, ni quimica ni fisica , soluciona el problema , su placer no esta tanto en el plano fisico ,como en el mental; de hecho, ya se han dado demasiados casos de castrados quimicos, e incluso fisicos, en otros paises , que siguen violando niños, al no poder hacerlo de foma genital, lo hacen mediante la introduccion de objetos....................sin comentarios. estos individuos, son irresocializables.

Este tipo no tiene solución, me uno a lo que piensa harry

ahora tambien comete un delito aquel o aquellos ,que por desidia, dejadez, desinteres, accion u omision, no hicieron efectivos los actos que debieron hacer a este despojo humano estar en la carel y no en la calle suelto , actuando como un depredador.

Pues en ese tema se han lucido, le han puesto una multa al Juez y punto.

Devonfire Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en ese tema se han lucido, le han puesto una multa al Juez y punto.

pues yo valoraria hasta un homicidio por imprudencia

Es lo que pide el padre, y la verdad es que si más de un Juez, medico o director de prisiones se jugara el cargo y los cuartos, no saldrían tantos reinsertados que vuelven a delinquir, pero como aunque los consideren culpables, el subsidiario es el Estado, al final pagamos todos. A este como mucho lo van a cambiar de destino.

Declaraciones del presunto asesino de Mari Luz: "Hay que tener más cuidado con los hijos"

Santiago del Valle explica, en una carta a ``La Nueva España´´, del grupo de FARO, su visión sobre la muerte de la niña Mari Luz
IDOYA RONZÓN / OVIEDO En medio de la polémica y el fuego cruzado entre la Fiscalía General del Estado y el instructor del expediente abierto al juez de Sevilla Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la sentencia que condenó por abusos sexuales al presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, éste, Santiago del Valle, ha accedido a hablar con el grupo de prensa al que pertenece FARO DE VIGO.
En una carta escrita a mano durante su permanencia en el centro penitenciario de Villabona este verano, Del Valle responde por escrito a parte de una solicitud de entrevista realizada por este periódico. En una hoja de libreta y bolígrafo azul en mano, con una letra no siempre legible a la primera, el presunto asesino esquiva las preguntas que lo comprometen en demasía y centra su misiva en autoexculparse del crimen.
El cadáver de la pequeña, de 5 años, fue localizado el pasado 7 de marzo, 54 días después de que desapareciera, el 13 de enero, cuando salió sola de su casa, en la barriada de El Torrejón, en Huelva, para ir a comprar chucherías. Implicado en al menos cinco causas por abusar sexualmente de niñas desde 2001, Santiago del Valle responde sin que le tiemble la mano a la pregunta sobre qué sintió durante las batidas organizadas en búsqueda de la niña, cuyo cadáver fue localizado flotando en la zona del muelle del Petróleo, junto a la punta del Sebo de la capital onubense: "Me dio igual, me era indiferente", afirma. "Hay que tener más cuidado con los hijos y no dejarlos todo el día en la calle solos, que luego pasan las cosas y vienen las lamentaciones". La frase, respetando la presunción de inocencia, describe a un hombre frío, y se suma a las muchas pinceladas que construyen su historial delictivo, como cuando en 1998 obligó a su hija de cinco años (los mismos que tenía Mari Luz) a masturbarlo por primera vez.
"No la maté"
"Yo no maté a Mari Luz", afirma Del Valle, que después de ser detenido llegó a confesar a la Policía su implicación en la muerte de la pequeña, de la que dijo que falleció "accidentalmente" tras caer por las escaleras de su casa y darse un golpe en la cabeza. Afirmó que atrajo su atención ofreciéndole un caramelo. Incluso su esposa lo implicó, sin quererlo, cuando fue interrogada. La mujer explicó que el día que desapareció Mari Luz, Santiago había llegado a casa manchado de barro. El dato fue clave.
"Esa declaración no es correcta", afirma en su carta, planteando el caso como una especie de confabulación en su contra. "Todas las afirmaciones que hice fueron obligadas porque era lo que ellos (la Policía) quería tener.Yo no maté a Mari Luz porque, independientemente de que no la conocía, según los informes de la autopsia, cuando murió, yo no estaba en Huelva, ni mi mujer tampoco. Estábamos en Sevilla y luego en Granada. En Sevilla, en la sala de urgencias del Hospital Virgen del Rocío. Yo tengo la tensión alta y fui por ello y allí pasamos la noche hasta el día siguiente, que tuve que firmar en las libertades provisionales del Juzgado. Después nos fuimos a Granada. Por lo tanto, la niña no pudo estar conmigo".
"Cuando llegué a casa con mi mujer -continúa-, ya ellos, los gitanos, habían entrado rompiendo la puerta, buscando a la niña, sin pedir permiso alguno. Luego tuve que dejarlos entrar, pero con la Policía. Tuvimos que marcharnos de allí por sus amenazas, las de los gitanos". A la pregunta de si considera que necesita un tratamiento, dados sus antecedentes sexuales con menores, no duda: "Sí".
Santiago del Valle se mantiene ajeno al revuelo en torno a la presunta negligencia judicial cometida en su caso: entre otras irregularidades, el hombre se presentaba los días 1 y 15 de cada mes en un Juzgado de Sevilla mientras otro de la misma ciudad lo tenía en situación de paradero desconocido, lo que le impedía ser citado para cumplir una condena de dos años y ocho meses por abusar de su hija.
Precisamente, la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la que forma parte el magistrado asturiano Agustín Azparren, decidirá hoy la sanción que impondrá al juez Tirado. Ésta podrá ir desde una multa de 3.000 euros, como plantea el instructor, a la suspensión, traslado o, incluso, suspensión de la carrera, como avala la Fiscalía General.
En su carta, Santiago del Valle sí responde sobre la menor gijonesa a a la que acosó en Gijón, por lo que aceptó el pasado mes de julio una pena de dos años y medio por abuso sexual y coacciones. Una vez más, echa balones fuera, a pesar de la condena. "Resulta que me apunté para estudiar en el colegio en que estaba ésta (la menor asturiana). Pero yo no sabía nada de esa gente".
Del Valle se puso en contacto con la niña gijonesa a través de un mensaje incluido en la revista Telenovelas. Le aseguró que era una joven de 13 años y que quería ser su amiga. Las ilusiones de la asturiana, que sólo pretendía hacer amigas por correo, se vinieron abajo cuando Del Valle se presentó en su domicilio para verla.
La abuela de la menor impidió que se conocieran, por lo que el pederasta, frustrado, comenzó a perseguirla hasta el Instituto Mata Jove, donde la adolescente estudiaba. Llegó incluso a matricularse en cursos para adultos para poder estar cerca de ella.
Farodevigo.es

Hola:

Cita:

El padre de Mari Luz dice que la sanción 'avergüenza' a los jueces
Considera que esta sanción 'avergüenza a todos los magistrados' de España
Asegura que el juez 'nunca se ha dirigido a la familia ni ha reconocido sus errores'
El abuelo de la pequeña anuncia que iniciará una huelga de hambre como protesta

HUELVA.- Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz, ha dicho que la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado, que no ejecutó la sentencia pendiente por abusos sexuales contra el presunto asesino de su hija, es "un golpe a toda la sociedad española".

Cortés ha explicado que "a lo último que nos queríamos agarrar en esta vida es a la justicia, y nos ha defraudado".

En declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia, Cortés se ha mostrado confiado en que la decisión se rectifique y en que haya un nuevo Consejo General del Poder Judicial "cuyo trabajo se ajuste más a las necesidades de la sociedad española".

"Este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española", ha indicado el padre de Mari Luz.

Cortés, al rememorar el caso de la muerte de su hija, ha asegurado: "Es la tercera vez que me tiembla el cuerpo y las piernas, y ha sido un golpe muy duro de aceptar", y ha añadido: "A lo último que nos queríamos agarrar en esta vida es a la justicia, y nos ha defraudado".

Así, ha instado al Gobierno central, "que es el representante de todos los españoles", a que tome la iniciativa, y ha deseado que se esté a tiempo de rectificar, "porque sería una vergüenza para toda la Justicia", al señalar el padre de Mari Luz que, la de este miércoles, es una decisión "que avergüenza a todos los jueces".

"Hemos recibido el golpe de perder a una hija, y ahora estamos perdiendo la confianza en la justicia, y no sé si nos van a quedar fuerzas para luchar contra toda una corporación, que está representada en el Consejo", ha dicho Cortés.

"Espero que se produzca una rectificación y pueda volver a confiar en la justicia, e igual que yo toda la sociedad española", ha añadido, y ha pedido al Gobierno que "quien se comprometió desde el principio a depurar responsabilidades, lo haga".

'La responsabilidad de mi muerte'
Juan José Cortés ha lamentado además la actitud del propio Rafael Tirado en este asunto, ya que, según ha explicado, "nunca se ha dirigido a la familia ni ha reconocido sus errores", y lo ha definido como alguien "sin escrúpulos, que lo único que ha intentado es salvaguardar su sueldo y su puesto de trabajo".

En la misma comparecencia de prensa, el abuelo de Mari Luz, Juan José Cortés, ha dicho que llevará a cabo medidas de presión como encadenarse a la sede de las Cortes en Madrid, e iniciar una huelga de hambre. "La responsabilidad de mi muerte recaerá sobre el Consejo".

La decisión de la sanción al juez la ha tomado la comisión disciplinaria del CGPJ por tres votos a dos y de acuerdo con la propuesta formulada por el instructor del expediente abierto a Tirado por el órgano de gobierno de los jueces, según fuentes del Consejo.

La Fiscalía, que consideraba que los hechos constituían una falta muy grave de desatención, propuso que el juez de Sevilla fuera sancionado con la suspensión por hasta tres años, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial.
Fuente: Debe estar registrado para ver este enlace.

Cita:

El juez Tirado sólo será multado por no encarcelar al asesino de la niña Mari Luz
El CGPJ respalda el informe del instructor en contra de la opinión de la Fiscalía
El juez no ejecutó una sentencia de Del Valle, condenado por abusos sexuales a su hija

MARÍA PERAL | EUROPA PRESS
MADRID.- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por abusos sexuales contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha dado por válida la propuesta formulada por el instructor del expediente abierto a Tirado, Wenceslao Olea, según fuentes del Consejo.

La Fiscalía, que consideraba que los hechos constituían una falta muy grave de desatención, propuso que el juez de Sevilla fuera sancionado con la suspensión por hasta tres años, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial.

La decisión se ha adoptado por una mayoría de tres votos a favor y dos en contra. Los vocales Carlos Ríos, Juan Pablo González y Agustín Azparren han apoyado el informe del instructor, mientras que Montserrat Comas y María Ángeles García se inclinaron por la calificación de "falta muy grave", que coincidía con la petición de la Fiscalía y acarreaba una sanción mayor.

Los dos votos discrepantes consideraron que deberían haberse devuelto las actuaciones al instructor para que éste formulara un nuevo pliego de cargos, calificando los hechos de "falta muy grave de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales", según el artículo 417.9 de la LOPJ. Ambas vocales han anunciado la presentación de sendos votos particulares.

El juez recurrirá
Nada más enterarse de la noticia, el padre de la niña asesinada, Juan José Cortés, mostró su decepción y aseguró que es "un golpe a toda la sociedad española".

Cortés se ha mostrado confiado en que la decisión se rectifique y en que haya un nuevo Consejo General del Poder Judicial "cuyo trabajo se ajuste más a las necesidades de la sociedad española".

"Este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española", ha indicado el padre de Mari Luz.

Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a su propia hija. Sin embargo, ese fallo judicial impuesto en 2002 y que era firme desde diciembre de 2005 nunca fue ejecutado.

El juez Tirado se demoró dos años y dos meses en la ejecución de la condena y sólo ordenó el ingreso en prisión de Del Valle, el pasado 27 de marzo, cuando ya había sido detenido por el asesinato de Mari Luz.

Por su parte, Tirado, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, ha anunciado que recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ, al entender su abogado que "no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable".

El letrado del magistrado sevillano, Alfonso Martínez Escribano, explicó que el juez ha recibido, vía fax, un anticipo de esta resolución "que piensa recurrir". "El juez no es responsable ni directa de indirectamente de la muerte de una persona", agregó el abogado.

Asimismo, Martínez Escribano indicó que Rafael Tirado "ha guardado un silencio absoluto por respeto a la familia y para que los que tenían que resolver lo hicieran con tranquilidad", si bien prosiguió que el magistrado "piensa hacer un comunicado público en los próximos días para que la opinión pública pueda conocer sus alegaciones".

Fuente: Debe estar registrado para ver este enlace.

La sanción impuesta no es muy grave, pero es un cabeza de turco. Lo que falla es todo el sistema. Y saben muy bien que no pueden condenar ni cartigar cuando el sistema es el que tenemos.......

Puede que sea una cabeza de turco, pero os imaginais si semejante cagada, la huviera hecho un miembro de las FCS?? Tambien nos huvieran puesto, solo 1500€ de multa?? y mira que nuestro sistema policial tampoco funciona.

waltherp99as Escribió: [Ver Mensaje]
Puede que sea una cabeza de turco, pero os imaginais si semejante cagada, la huviera hecho un miembro de las FCS?? Tambien nos huvieran puesto, solo 1500€ de multa?? y mira que nuestro sistema policial tampoco funciona.

Puede.....

Imagina que nos llaman para una urgencia y nuestro coche policial no arranca, intentamos llamar por la emisora y esta no funciona o la bateria se agota a los 30 segundos de ponerla en marcha (o un largo numero de situaciones que pasan,,,) Sancionarias duramente al guardia por no acudir con prontitud a ese servicio??

LO sancionarias por actitud negligente?

No quiero defender a nadie ni justificarlo, pero una cosa es que el sistema funcione mal y otra es el pasotismo de una persona en su trabajo teniendo los medios para cumplir bien su cometido. Si es por falta de medios: Que sea castigada la Administración correspondiente por no proporcionarlos.

Si es por culpa del "profesional" de forma directa, que pague como cualquier otra persona.-

Solo quiero dejar constancia de ese matiz.