|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Carlos_13
Aspirante

|
 Estudios Universitarios
Hola,
Este Septiembre empezare 2nd de Bachillerato, no obstante ya tengo claro que quiero ser policia, aunque antes de presentarme a cualqueir oposicion, primero me gustaria hacer una Diplomatura o licenciatura universitaria, ya que acabare el bachillerato con 18 años justos, a más de que me gustaria formarme un poco más.
Si no tengo entendido mal, las carreras que más sirven dentro del cuerpo y tambien valoran positivamente en las oposiciones son: Derecho, Sociologia, criminologia, psicologia, ciencias politicas... Creo que estan son todas.
Pues bien, me gustaria que alguien me aconsejara cual de las licenciaturas o diplomaturas, ya esten en esta lista o no, son mas utiles a la hora de ejercer la funcion policial, ya sea en cuanto a terminos generales, o entrar en alguna unidad, o especializarse etc... Por ejemplo: si no me equivoco, los mossos (supongo que la GC o la PN tambien la tendran, pero yo soy de Catalunya) tienen una unidad de que cuando hay una catastrofe (accidente multiple etc...), una serie de agentes, no se si son psicologos o no, se desplazan para dar soporte psicologico a los familiares, malheridos... Pues bien todo tipo de informacion, ya sea de este tipo, o algo diferente o más general, me interesaria saberla, todo aquello relacionado con lo universitario (posibiladades de ascender, especializarse...etc)
Sé que escojer una carreara es algo muy personal, y es dificil aconsejar, pero me gustaria que dierais vuestra opinion.
Gracias
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
 Re: Estudios Universitarios
Tu mismo has dicho las carreras que más se adecuan a la función policial.
En mi caso, tengo la licenciatura de derecho y estoy en 5 de la licenciatura de Criminologia, son dos buenas opciones para el ámbito policial y constancia se pueden relizar. Sociologia y Psicologia tambien estan bien, pero en menor medida. (lo mismo en ciencias políticas)
Psicologia tiene opciones que inciden en el ámbito policial, pero en muchas ocasiones cuando se necesitan profesionales de este sector se utilizan recursos externos al cuerpo policial.
De todos modos, te animo a seguir estudiando para formarte en lo que más te guste ser en un futuro..
|
|
|
|
 |
Carlos_13
Aspirante

|
Aha muchas gracias. Pero tengo otra duda, la posibilidad de utilizar una carrera en la funcion policial varia mucho dependiendo de las competencias de un cuerpo? es decir, si un mosso con una carrera de derecho, la hara servir lo mismo que un policia local (una policia local grande: guardia urbana Barcelona, policia municipal madrid...)
Gracias
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
En primer lugar, la carrera universitaria te servirá como merito para poder opositar. Siendo además requisito necesareo para determinadas plazas de mando.
Se puede acceder a plazas de mando de forma directa si se tiene la titulación requerida, por ejemplo, puedes opositar a inspector de forma directa. Si no, puedes acceder a agente y intentar ascender cuando tengas dos años de antiguedad en tu categoria (como norma general). Con esta antiguedad y tambien con la titulación requerida, podrás tener opción al ascenso.
Por otro lado, una vez dentro y teniendo titulación, podrás tener facilidades para ir a determinados departamentos (por ejemplo atestados -con derecho- atención a la víctima con psicologia, etc...) Pero ello dependerá del cuerpo policial en el que te encuentres y sus posibilidades.
|
|
|
|
 |
Carlos_13
Aspirante

|
Hola de nuevo Legalista!
bueno una ultima pregunta si no te importa jeje, me estas siendo de bastante ayuda
al fin y al cabo, ¿tener una licenciatura vale mas que no tenerla?, es decir, sé por lo que me has contado, que se tienen facilidades a la hora de ascender y tal, pero por ejemplo: el sueldo varia? o la rapidez a la hora de ascender?
|
|
|
|
 |
LEGALISTA
Moderador

|
El sueldo no varia, si eres agente cobraras como agente (a no ser que trabajes en alguna especialidad).
Y respecto a la hora de ascender, el tener una licenciatura es valorada como merito en las oposición de ascenso. Los meritos en los concursos oposicion se consiguen por tener más titulación que la requerida, antiguedad, menciones y felicitaciones,etc...
|
|
|
|
 |
barduck
Aspirante

|
buenas, solo hacer una pregunta. te sirve hacer el acceso a la uni para mayores de 25 o tienes que sacarte el bachiller 1º y luego entrar en la carrera??
es que me han dicho de todo y no estoy seguro.
entre el curro y un poco de pereza no me he sacado el bachiler aun y creo que seria mejor hacer el acceso para mayores de 25 ya que los he cumplido...
un saludo.
|
|
|
|
 |
Devonfire
Moderador

|
|
|
|
|
 |
barduck
Aspirante

|
claro, pero con eso puedes ir ascendiendo?? quiero decir, haces el acceso para mayores de 25, e vale como tener el cou? y hacer una carrera de este modo te vale para seguir ascendiendo¿?
|
|
|
|
 |
cochise
Administrador

|
claro, pero con eso puedes ir ascendiendo?? quiero decir, haces el acceso para mayores de 25, e vale como tener el cou? y hacer una carrera de este modo te vale para seguir ascendiendo¿?
El acceso no te vale como si tienes el COU, en algunas Comunidades Autónomas en las que exigen bachiller para acceder a una plaza de agente de Policía Local si te lo dan como valido para poder optar a la plaza, normalmente viene en las bases, puedes mirar alguna base reciente de donde te quieras presentar para comprobarlo.
El acceso solo vale para acceder a estudiar una carrera, otra cosa es que saques el acceso y el primer curso de una carrera.
____________ Antes de nada, lee las Normas de Copslocales.
Preséntate en el foro en tu primer mensaje.
Consulta la Biblioteca (Guías, Foro consultas etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas con el foro. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Antes de comprar o vender consulta Normas del Mercadillo
NOTA: Contacta con cualquier miembro de copslocales si tienes alguna duda.
|
|
|
|
 |
Renegade
Agente

|
Sí... es una muy buena opción, y con las libranzas y tal, si le echas voluntad lo puedes sacar, yo personalmente recomiendo derecho, pero alla cada cual claro, porque incide en muchas cosas del ambito laboral policial, y luego tiene muchas salidas y especialidades como Administrativo, Procesal, Criminologia, Laboral, etc..
____________  "la diferencia entre un loco y un genio está en el éxito de sus ideas"
|
|
|
|
 |
barduck
Aspirante

|
muchas gracias. yo me he presentado en madrid y salen hoy las notas, pero vamos que por ahora no exigen el bachiller.
pero un dia de estos tendre que ponerme en serio porque ya tengo una edad.
decia lo del acceso por que lo mismo asi ahorro un poco de tiempo...
un saludo y suerte a todos los que se presentaron en madrid que hoy salen las notas del psico...
|
|
|
|
 |
|
|
[ Ver Información Detallada ]
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 10.00 |
10 |
10 |
1 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|