Portal
Portal • Foro • Normas • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Federarse en Defensa Personal [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Federarse en Defensa Personal 

Hola compañeros. Actualmente en la plantilla de Policía Local a la que pertenezco se está realizando un curso de defensa personal, y el profesor quiere que nos federemos ya que eso tiene muchas ventajas.
Yo he leido en algún sitio, no me acuerdo donde, que eso de estar federado puede traer problemas en los juicios, al entenderse que dominas el manejo de la defensa personal.
Como no lo tengo muy claro, me gustaría que algún compañero me lo aclare, a mi y a mis compañeros.
Un saludo y leña.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Federarse 

HokusFocus Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros. Actualmente en la plantilla de Policía Local a la que pertenezco .

Hola.

Bienvenido al foro.
No es el hilo para presentarte, pero servirá.

Por cierto, buena pregunta has planteado.

Mensaje Re: Federarse 

Hola, a ver por partes.... el estar federado no significa que seas un experto.  Es mas yo estoy federado en DPP, pero con un cinturon blanco o asi.  ¿Que por que es mejor??, pues si practicandolo tengo algun percance, tengo lso medicos de la federacion acostumbrados a lidiar con lesiones como la que pueda tener.  Ademas, en concurso de méritos, me dan puntitos por estar federado....

En un juicio, te pueden llegar a preguntar si practicas algun arte marcial, pero con preguntar que tiene eso que ver con lo que se este juzgando.... descolocas al abogado.  Lo mas normal, es cuando se ha producido alguna lesion, que suelen preguntar si no hubiera sido mejor de otra forma, ya que es usted un experto en artes marciales....  Pero la única vez que me lo preguntaron, mi contestacion fue tajante.... "Si no hubiera aplicado los conocimientos en defensa que he adquirido, lo mas probable es que le hubiera tenido que reducir dandole con la porra en la cabeza, para tratar de dejarlo inconsciente, y eso a mi modesto entender es mas lesivo que un brazo roto...."  Si hubierais visto la cara del juez... todo un poema.
Un salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Re: Federarse En Defensa Personal 

Muchas gracias por responder tan pronto y gracias por la aclaración.
Hubiera estado bien ver la cara del señor juez, aunque la verdad es que no te falta razón.
Un saludo y leña.

Hola, veras, hay mucha leyenda negra y mucha leyenda urbana que circula por todos los mentideros, pero creo que usando el sentido comun, se arregla todo.

Ademas, siempre que vayamos imputados por cualquier cosa, aconsejo ir con el abogado, si el ayuntamiento no lo pone que lo ponga el sindicato o si no me lo pago yo, pero con mi pan no juega nadie.  Ya pedire al Ayto las costas del abogado, que por mi profesion, estoy siempre metido en lios y juzgados, asi que uno mas me da igual.
Hace poco, tio con cuchillo, pues facil, con la extensible de DOTACION, le rompi la mano, se acabo el cuchillo, deje la extensible... en el juicio me preguntaron por que use armamento ILEGAL, la carcajada que solte desconcerto al abogado, ya que le cite el decreto de uniformidad, y que al ser de dotacion, no era para nada ILEGAL, ademas le argumente donde estaba encuadrada dentro del reglamento de armas y que como POLICIA, no nos era de aplicacion....  En fin, que se hizo la picha un lio el abogado, le di datos que no sabia interpretarlos, y el tio condenado... por una falta, (iba puesto hasta las cejas)pero condenado y yo absuelto de los que me denunciaba.

Un salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola.

Buenos ejemplos Prodigo, muy buenos.  

Si Sr..buenas respuestas....por aquí hay hasta quien le da reparo hacer buenas puntuaciones en el tiro por si acaso tiran de expediente.....
Pero por lo general todos los compañeros que practicamos cualquier deporte ( incluido tiro )o artes marciales estamos federados por las ventajas que se comentan mas arriba...
En cuanto a los juicios, por lo que se de los compañeros y por mi experiencia propia nunca ha influido para nada, cuando quieren hasta te recuerdan " que en la academia has aprendido como quitarle el cuchillo a un loco sin hacerle daño " palabras textuales de un abogado por una intervención parecida a la de Prodigo...en fin sin comentarios....

Yo estoy federado en DPP, y cualquier perito en DPP defenderá que su espíritu consiste precisamente en causar las menos lesiones posibles al detenido, siendo su máxima la inmovilización lo menos traumatica posible, a diferencia de todas las demás artes marciales como karate, taekwondo, etc.

Salu2    

Image
Mostrar mensajes anteriores:
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
7.00 7 7 2
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos