#1 SR lobo Viernes, 29 Septiembre 2006, 17:45
Que tipo de navaja recomendais para el trabajo.
____________ "El mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
-
![avatar]()
SR lobo
-
Inspector

-
-
#2 mcgver Lunes, 02 Octubre 2006, 13:45
Con la iglesia hemos topado.....
A ver, como lo planteo, yo tengo múltitud, gerber gator de titanio, magnum, spiderco, ram, aitor, smith & wesson, muela, mauser, muchas de marca que venía en las cajas o blister y ya no lo sé por que no lo llevan grabado en la hoja ni en la empuñadura.... en fín, cerca de veinticinco piezas diferentes.
Una de las mejores, de las que tengo, la ram (de Ram instruments, sólida, un filo mixto que corta que asusta, pequeña, compacta, y extraordinariamente económica, 18€ o tres mil de las antiguas pesetas...
Otra coj*****da, la Magnum, de fabricacion nacional, filo mixto, extremadamente dura y resistente, hoja gruesa, en la parte roma llega a tener 3 m.m de grosor, cachas de micarta, pavonada, pesa lo suyo y es la leche.
La Gerber Gator, para echarla de comer aparte, hoja de titanio, cachas de goma de alto impacto, filo unico (quiero decir, no mixto, y garantizo que no le hace falta la parte perlada....), tengo una bonita cicatriz en la mano izquierda de una baza quitando pancartas tras la última huelga general... desde entonces, y por tiempo no determinado, al cajón...
Spiderco, es una de las marcas topfive, uso fino delicado, apertura silenciosa, hoja para abrir en canal una pernera de pantalón de motero de un solo viaje... problema, el afilado, no hay forma de hacerlo bien, o encontrar quien te las afile...
La lista es larga...
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#3 SR lobo Lunes, 02 Octubre 2006, 15:55
gracias , ahora tengo unas pistas de por donde empezar a mirar
____________ "El mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
-
![avatar]()
SR lobo
-
Inspector

-
-
#4 harrythedirty Lunes, 02 Octubre 2006, 16:18
¿para el curro? herramienta multiusos victorinox, utilisima ; como navaja sola, suelo usar una buck ats-34 , de acero de alta resistencia ; tengo otras , pero es lo que mas uso; aunque si por mi fuera, sin duda spyderco, es de lo mejor , y para afilarla, la casa spyderco tiene una herramienta especial de afilado( http://spyderco.com/catalog/details.php?product=77 ) ya que son jodidillas de afilar de cualquier otra manera, ahora cortar ,cortan que da gusto; las navajas de titanio, algo impresionante.
____________ vamos a por ellos ,antes de que ellos vengan a por nosotros.
-

harrythedirty
-
Asistente de Comisionado
 Medalla al mérito policial

-
-
#5 mcgver Lunes, 02 Octubre 2006, 17:40
Porfa:
Sabes donde encontrar en españa equipo para afilar hoja perlada?
Gracias
____________ La milicia es una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca). Soldado de Infantería.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#6 CENTAURO Martes, 03 Octubre 2006, 20:46
Lobo, si buscas solo una navaja, amen de las spyderco, gerber, SOG, la Ti-Lite corta que te cagas, filo liso, se abre de muchas formas, si te pillas esa ya te concretare mas, si no, multiherramienta gerber, o leatherman hay una de titanio (charge) de lujo, bueno a la navaja una glass master, antes las llevaba aitor, es de seguridad tres hojas distintas en forma de tanto,... etc, lleva un rompecristales, y un cortacinturon de seguridad....
MCGVER te preguntare lo del afilador en una cuchilleria de mi localidad tiene mucho de esa marca y te digo precio ok¡'¿?¿?
-

CENTAURO
-
Sargento

-
-
#7 mcgver Miércoles, 04 Octubre 2006, 19:25
[quote:3eef350abb="CENTAURO"]Lobo, si buscas solo una navaja, amen de las spyderco, gerber, SOG, la Ti-Lite corta que te cagas, filo liso, se abre de muchas formas, si te pillas esa ya te concretare mas, si no, multiherramienta gerber, o leatherman hay una de titanio (charge) de lujo, bueno a la navaja una glass master, antes las llevaba aitor, es de seguridad tres hojas distintas en forma de tanto,... etc, lleva un rompecristales, y un cortacinturon de seguridad....
MCGVER te preguntare lo del afilador en una cuchilleria de mi localidad tiene mucho de esa marca y te digo precio ok¡'¿?¿?[/quote:3eef350abb]
Centauro: gracias por el ofrecimiento.
Una connotación: mi última información sobre las glassmaster es que han vendido la patente a Harley Dadvison para que esta última las fabrique y comercialice bajo la denominacion Harley Dadvison Police (yo tengo uno de los primeros ejemplares vendidos en España).
Estuve probando una sog hace un par de dias y acoj..... de lo que corta, en una versión que cuando menos puede ser peligrosa, se abre con tocar el boton de apertura a una sola mano mediante resorte y quizás, cualquier funcionario, entendería que es automática, creo que la denominación es SOG Rescue.
Sigo recomendando la RAM, por 18 € va de cine, hoja tanto y filo mixto, para hacer burradas es muy muy muy resistente (he dicho que me encanta?????)
Bye

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#8 CENTAURO Miércoles, 11 Octubre 2006, 20:21
Mmm a ver MCGVER: esto es lo que te he encontrado:
Kit grande de afilado SPYDERCO trae bases en las que se colocan las ceramicas por la cosa del angulo, con muchos tipos de ceramicas por la forma y eso. unos 95 euros
Ceramica suelta grande. 33 euros sirve para perlada pero menos kompleta, mas elemental es una sola barra de ceramica la hay blanca y marron, la blanca e para afilado fino y la marron para comer mas.
Kit pequeño: una funda de piel tipo sierra, con unas 5 barras de formas diferentes para el perlado pero mas completo que la barra suelta (y mas pequeñas) 48
el kit grande tambien es en afilado fino los precios son aproximados (de memoria) si concretamos que te interesa te enviaria por supuesto el ticket y te daria el tlf de la tienda (ferreteria brasil) en torrevieja.
-

CENTAURO
-
Sargento

-
-
#9 Miles Jueves, 12 Octubre 2006, 12:58
Ayer me compré mi primera navaja policial. Me parece que pone en la hoja Flying Falcon. Me ha costado 6 euros (valía 8 pero la he comprado en la tienda de un amigo). No sé cuanto durará pero es del tipo que me gustan. Se puede abrir con una mano, se queda abierta fija y tiene clip de sujeción para el cinto. No me gusta mucho que es de color gris claro y que no tiene sierra. ¿Le dais mucha utilidad a la navaja en vuestros servicios?
-

Miles
-
Moderador

-
-
#10 Invitado Lunes, 16 Octubre 2006, 17:11
La verdad es que nunca se me habia ocurrido llevar navaja cuando fuese policia (estoy en formacion). Pero al ver el tema me surgen muchas dudas, ¿cuales son los usos mas comunes?
-
Invitado
-
-
-
#11 cochise Lunes, 16 Octubre 2006, 17:52
[quote:9cc162fa69="javiersp"]La verdad es que nunca se me habia ocurrido llevar navaja cuando fuese policia (estoy en formacion). Pero al ver el tema me surgen muchas dudas, ¿cuales son los usos mas comunes?[/quote:9cc162fa69]
Entre otras muchas estas utilidades:
• Hoja para corte de cinturones y grilletes de lazada.
• Accesorio para rotura de cristales en caso de accidente.
Salu2
____________ MIS FRASES PREFERIDAS DEL NUEVO MES:
Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta.
Si eres experto en todo, no eres experto en nada.
El sabio no dice lo que sabe; el necio no sabe lo que dice.
Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla
-

cochise
-
Administrador

-
-
#12 CENTAURO Miércoles, 18 Octubre 2006, 10:56
-

CENTAURO
-
Sargento

-
-
#13 mcgver Miércoles, 18 Octubre 2006, 14:18
[quote:1751ba816b="cochise"][quote:1751ba816b="javiersp"]La verdad es que nunca se me habia ocurrido llevar navaja cuando fuese policia (estoy en formacion). Pero al ver el tema me surgen muchas dudas, ¿cuales son los usos mas comunes?[/quote:1751ba816b]
Entre otras muchas estas utilidades:
• Hoja para corte de cinturones y grilletes de lazada.
• Accesorio para rotura de cristales en caso de accidente.
Salu2[/quote:1751ba816b]
Atención, cuidadito con utilizarla para cortar grilletes de lazo, trifod y similares, si el malote es habil, podemos tener un susto, para eso hay herramientas especiales (recomendable el Rescue-me, el scarab de asp o cualquier otro utensilio que no pueda volverse como arma contra nosotros)
Podemos añadir como usos, aparte de los tradicionales  , corte de ropa en caso de accidentes (recomendable los filos mixtos, tradicional adelante y perlado atras), apertura de sobres, bolsas de plástico sospechosas, corregirme si ya no se lleva el puente en coches recuperados, que se le pasa a la grua y ya está...., depende de que (navaja y objeto) apriete o afloje de tornillería, y otros muchos....
Arriba hay más comentarios.

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#14 Invitado Viernes, 20 Octubre 2006, 20:58
oido cocina, buscaremos una buena navaja... gracias
-
Invitado
-
-
-
#15 mcgver Sábado, 18 Noviembre 2006, 14:13
Quisiera recomendar este utensilio, de proprociones reducidas, de gran calidad constructiva y utilidad demostrada:
[img:3868f07471]http://www.materialpolicial.com/tienprue/images/resqme.jpg[/img:3868f07471]
Texto extractado de la web: www.materialpolicial.com
Link: http://www.materialpolicial.com/tie...products_id=442
ELEMENTO DE RESCATE "SALVA TU VIDA"
INSTRUMENTO DE RESCATE PERSONAL PARA EMERGENCIAS / ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS.
CORTA CINTURONES DE SEGURIDAD Y FRACTURA LUNAS LATERALES Y TRASERAS DEL VEHICULO*ESTE INTRUMENTO NO FRACTURA LAS LUNAS DELANTERAS YA QUE SON LAMINADAS*
NOVEDOSA HERRAMIENTA(PREMIADA EN U.S.A,COMO ELEMENTO REVOLUCIONARIO, LO PORTAN LOS POLICIAS, SERVICIOS DE EMERGENCIA Y BOMBEROS EN EEUU)
TAMAÑO MUY REDUCIDO DIMENSIONES TIPO LLAVERO ES DE TODOS BIEN SABIDO QUE MUCHA GENTE FALLECE EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO, POR QUEDAR ANCLADO AL CINTURON O POR EL BLOQUEO DE LAS PUERTAS(INCENDIO VEHICULO)
ESTE ELEMENTO NOS PROPORCIONA UN FIABLE CORTE DEL CINTURON Y ADEMAS A TRAVES DE SU PUNTA DE PRESION DE ACERO, POSIBILITA LA FRACTURA DE LAS LUNAS PARA PODER EVACUAR DEL VEHICULO O RESCATAR A UNA PERSONA DE SU INTERIOR
POLICIAS-BOMBEROS-PROTECCION CIVIL-EMERGENCIAS-CONDUCTORES EN GENERAL(NADIE POR DESGRACIA ESTAMOS LIBRES DE SUFRIR UN ACCIDENTE)

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#16 LEGALISTA Miércoles, 13 Diciembre 2006, 20:08
mcgver:
Grácias compañero, es esta. La tengo en la bolsa de trabajo, siempre a mano para el caso en que la tenga que menester...
-

LEGALISTA
-
Moderador

-
-
#17 mcgver Miércoles, 13 Diciembre 2006, 22:37
A que es la leche????.
Yo la llevo siempre encima.
Tambien sirve para cortar los grilletes de lazo, los trifolds de asp, los grilletes de brida de poliplastico****, es un chisme tremendamente util, ligero y fiable.
ATENCION A UN DETALLE: el puntero de diamante tiene una vida util de +/- 15 roturas de cristal, asi que, a tenerlo en cuenta.
SL2

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#18 LEGALISTA Jueves, 14 Diciembre 2006, 09:26
Grácias de nuevo.
No sabia la vida util del puntero. No obstante no creo que sea caro el aparatito este (a mi me lo regalaron) y vale la pena.
un saludillo-.
-

LEGALISTA
-
Moderador

-
-
#19 mcgver Jueves, 14 Diciembre 2006, 22:24
[quote:92d92f2764="LEGALISTA"]Grácias de nuevo.
No sabia la vida util del puntero. No obstante no creo que sea caro el aparatito este (a mi me lo regalaron) y vale la pena.
un saludillo-.[/quote:92d92f2764]
Compi, efectivamente no es caro.
Está en unos 15€ o algo menos.
En madrid lo encuentras en varios sitios.
Yo te puedo recomendar, como siempre, la fiabilidad de EO112 ( www.elotro112.com ).

Normas del foro.
-

mcgver
-
Moderador

-
-
#20 cochise Viernes, 02 Febrero 2007, 01:45
____________ MIS FRASES PREFERIDAS DEL NUEVO MES:
Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta.
Si eres experto en todo, no eres experto en nada.
El sabio no dice lo que sabe; el necio no sabe lo que dice.
Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla
-

cochise
-
Administrador

-
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
CINTURON DE TRABAJO
|
yaiseg |
MATERIAL POLICIAL Y EQUIPAMIENTO POLICIAL |
2 |
Sábado, 30 Septiembre 2006, 11:52  Zephalo |
 |
Encuesta: Tu antigüedad en el puesto de trabajo es d...
|
cochise |
ENCUESTAS |
22 |
Viernes, 04 Diciembre 2009, 19:32  Oraculo |
 |
Noche De Fiesta Y Trabajo
|
bercho |
PROTECCIÓN CIVIL |
15 |
Lunes, 12 Julio 2010, 14:21  Oraculo |
 |
Mono de trabajo o 2 piezas??
|
mako |
MATERIAL POLICIAL Y EQUIPAMIENTO POLICIAL |
17 |
Martes, 17 Octubre 2006, 19:02  mako |
 |
Accidente De Camino Al Trabajo.
|
braza |
TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL |
5 |
Sábado, 13 Febrero 2010, 11:23  cochise |
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|